Video: Así es el Huawei P10, la apuesta china para desbancar al iPhone

Remozó el P9 con una nueva versión que mejora el diseño y mantiene la doble cámara trasera

huawei p10

Todos los colores en los que estará disponible el Huawei P10; se asoció con Pantone para lograrlos Crédito: La Nación

Con una presentación caótica, en la que había más periodistas fuera del salón en el que se hizo el anuncio, y que esperaron casi dos horas para entrar a la sala, Huawei renovó sus credenciales como tercer mayor fabricante de smartphones en el mundo (y autoproclamado aspirante al trono de Samsung) y presentó las dos versiones del P10, el sucesor del P9 presentado el año pasado, que fue un éxito de ventas y cuyo diseño fue bien recibido.

Son dos versiones con las que espera, incluso, ganarle la batalla al iPhone de Apple: la P10 y P10 Plus. La primera mantiene el tamaño compacto de su antecesor (pantalla Full HD de 5.1 pulgadas, 145.3 x 69.3 x 7 mm), aunque en un cuerpo de bordes más redondeados, y con más opciones de colores.

Se mantiene también la doble cámara trasera: una es color (12 megapixeles), y la otra monocromática (20 megapixeles); ambos con apertura f/2.2 y estabilización óptica, además de foco por láser y detección de fases; trabajan al unísono para capturar más información sobre la imagen registrada y lograr -en teoría- una mayor amplitud de tonos; también sirve, claro, para fotos blanco y negro reales y no creadas por software.

huawei p10
Un visitante prueba el nuevo Huawei P10 en el Congreso Mundial de Móviles.

El motor es un procesador Kirin 960 con 4 GB de RAM, la misma configuración del Huawei Mate 9; y es que el mayor cambio visible es el paso del sensor de huellas digitales al frente del equipo (en el P9 estaba detrás), integrado al vidrio que protege la pantalla. También tiene Bluetooth 5 (la nueva versión que ofrece más alcance y más velocidad) y USB-C. Los equipos corren Android 7 con la capa de personalización de Huawei, EMUI 5.1.

El P10 tiene una batería de 3200 mAh con carga rápida, es resistente al agua y estará disponible a nivel internacional a mediados de marzo próximo, y con un precio de unos $686; el hermano mayor es el P10 Plus: la pantalla trepa a los 5.5 pulgadas (con resolución QHD), la RAM aumenta a 6 GB y el almacenamiento interno a 128 GB, mientras que la capacidad de la batería crece a los 3750 mAh y el precio ronda los $850.

La compañía también presentó la segunda versión de su reloj inteligente, el Huawei Watch 2 corre Android Wear 2, tiene conectividad 4G, es resistente al agua (IP68) y tiene un GPS integrado, además de un monitor de ritmo cardíaco y el acceso a las aplicaciones de Android Wear 2. El peso: 57 gramos.

En esta nota

huawei iPhone samsung smartphone smartphones Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain