Trabajos inusuales

Existen ocupaciones poco comunes que ofrecen buena remuneración

“Alguien tiene que hacerlo”, pensamos cada vez que nos enteramos de empleos inusuales que ni sabíamos que existían. Desde dentistas de animales hasta imitadores de Santa Claus, muchas personas recurren a ocupaciones poco comunes para ganarse la vida. A su vez, debido a la naturaleza de algunos de estos trabajos, muchas de estas ocupaciones son muy bien remuneradas.

La organización sin fines de lucro AARP (http://www.aarp.org), que aboga por el cuidado de la salud, el empleo y la seguridad financiera de la población de la tercera edad en general, y de sus casi 38 millones de miembros publicó una lista de algunas de las profesiones menos comunes, que puede valer la pena considerar.

Compartimos algunas de ellas:

  • Modelo de manos. Si bien no es necesario pertenecer a una agencia de modelos para conseguir este tipo de trabajo, sí lo es el tener manos “atractivas” y bien cuidadas. Según el sitio de empleos Indeed.com, en Miami, el pago por modelar las manos es de aproximadamente $49,000 dólares. En Los Ángeles, unas manos bonitas pueden recibir alrededor de $55,000, y en New York, $70,000 dólares por la sesión de fotografía.
  • Embalsamador. Este tipo de profesionales se encarga de conservar cadáveres, para evitar su descomposición temporal durante el funeral del finado. Según información del Departamento de Trabajo, en California, existen 400 embalsamadores que cobran aproximadamente $45,730 dólares. En aquellas localidades donde existe menor oferta para satisfacer la demanda, como en Minnesota, el pago es más alto y de alrededor de $73,000 dólares.
  • Catador de alimentos para perros. Según información de AARP, las personas encargadas de probar los alimentos para las mascotas, se encargan de describir su sabor, olor o consistencia. Y si bien el empleo no suena muy apetecible, el pago puede llegar a serlo. El Departamento de Trabajo indica que el sueldo promedio a nivel nacional es de alrededor de $34,000 anuales. En ciertas localidades, el pago puede llegar a $117,000 dólares anuales.
  • Probador de olores. Los “oledores” profesionales pueden catear desde perfumes y desodorantes, hasta vinos y otras sustancias aromáticas. Este tipo de trabajadores se dedica a oler axilas y otras fuentes de olor y reciben un sueldo promedio de entre $49,000 y $59,000, según el estado. Si tienes un buen sentido del olfato y conocimientos de química, este puede ser el empleo que estabas buscando.
  • Payaso de rodeo. Si alguna vez soñaste con convertirte en un torero y no le temes a las caídas y a los trabajos riesgosos, este podría ser el empleo para ti. Los payasos de rodeo cobran alrededor de $2,000 dólares por show, y un promedio de $50,000 dólares anuales, que varía según el estado.

En esta nota

#Trabajo Dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain