¿Cuántas veces podemos enamorarnos en la vida y de cuántas personas al mismo tiempo?

Un experto en neurobiología explica que el amor es un proceso cerebral

pareja

Crédito: Shutterstock

Contrariamente a lo que rezan los poemas y las canciones de amor, no es el corazón el que se enamora sino el cerebro.

De acuerdo con Eduardo Calixto, investigador del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, enamorarse y amar son funciones relacionadas con 29 áreas del cerebro.

Durante una conferencia realizada en la Ciudad de México, Calixto aclaró que el proceso del amor también depende de 10 sustancias neuroquímicas.

El investigador aseguró que la especie humana no es monógama, al contrario: nuestro cerebro está preparado para enamorarse 7 veces en la vida y para amar a 2 o 3 personas al mismo tiempo.

Además hay una diferencia entre enamorarse y amar: mientras el primer proceso ocurre a un nivel de biología básica, el segundo es más profundo y más complejo, pues en él, el cerebro produce sustancias como oxitocina, serotonina, dopamina y vasopresina, vinculadas con el apego, la tolerancia y la preferencia por una persona.

Calixto también aseguró que el cerebro de las mujeres está mejor construido que el de los hombres, pero ambos son complementarios, por lo que, asociados, pueden funcionar muy bien.

En esta nota

Amor pareja Relaciones Relaciones Saludables Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain