Cuauhtémoc Blanco “ficha” con nuevo partido político, buscará gubernatura de Morelos

El ex futbolista se puso una playera del Partido Encuentro Social con el 10 en la espalda y recibió la credencial de militante

MÉXICO – Para buscar la Gubernatura de Morelos en 2018, el Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fichó ayer con el Partido Encuentro Social (PES).

“Tenía que agarrar un partido. No puedo ir solo: te crucifican…”

En un hotel de la Ciudad de México, el ex futbolista se puso una playera del PES con el 10 en la espalda y recibió la credencial de militante.

Cuauhtémoc Blanco
El alcalde de Cuernavaca, se pone la del PES /Agencia Reforma

José Manuel Sánz, funcionario de la Alcaldía y apoderado de Cuauhtémoc, también milita desde ayer en las filas del PES.

Hugo Enrique Flores, diputado federal y líder del PES, desestimó las acusaciones de corrupción que pesan sobre Blanco y retó al Gobernador Graco Ramírez a desprenderse de los seis elementos de su Gabinete que, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, tienen vínculos con la delincuencia organizada.

El dirigente sugirió a Ramírez seguir los pasos de Cuauhtémoc Blanco, que la semana pasada pidió la renuncia al cargo de secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, tras ser acusado por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, de haber sido abogado de presuntos narcotraficantes.

“No hay ningún temor. Estamos absolutamente convencidos, lo acaba de decir clarito Cuauhtémoc: el que nada debe, nada teme. Para andar en esto hay que tener una cola chiquita para que no se la pisen. Y justamente los acusadores no sabemos si tienen una cola muy chiquita”, advirtió el diputado.

Ayer mismo, la bancada del PRD en el Congreso estatal puso sobre la mesa una iniciativa para que los candidatos a Gobernador cuenten con una residencia en la entidad de al menos 12 años.

En las redes sociales las criticas no se hicieron esperar

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco México Morelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain