Cinco detalles que los sobrecargos observan cuando te subes a un avión

Discretamente, observan a los pasajeros de la aeronave para detectar alguna condición especial

pasajeros avion

Los sobrecargos observan más de lo que te imaginas. Crédito: Shutterstock

Al abordar un avión, los pasajeros son observados cuidadosa, pero discretamente por los sobrecargos a bordo para determinar diversas características de los viajeros y tomar medidas en consecuencia.

El portal de preguntas y respuestas Quora recoge la experiencia de varios auxiliares de vuelo en este sentido. Estos son los puntos más mencionados por el personal que atiende a bordo de una aeronave:

Pasajeros musculosos. Una persona físicamente fuerte podría ser un auxiliar para el personal a bordo, pues en un incidente podría ayudar a controlar a otro pasajero agresivo. Discretamente, algún sobrecargo podría preguntarle si estaría dispuesto a ayudar en una situación de emergencia.

Uso de drogas o alcohol. Un pasajero bajo la influencia de sustancias puede generar varios problemas, como riñas a bordo o situaciones de salud comprometedoras. Además, si hay necesidad de evacuar el avión, una persona ebria o drogada podría entorpecer el proceso que debe hacerse en 90 segundos.

Empleados aéreos. Tener un colega a bordo puede ser una ayuda en caso de alguna emergencia, pues puede tener conocimientos de primeros auxilios, de mecánica o de los procedimientos de vuelo.

Miedo a volar. Un pasajero con fobia a volar puede requerir cierto apoyo adicional durante el viaje.

Enfermedades y discapacidades. Un viajero enfermo que permanece horas en el ambiente cerrado de un avión puedes ser un foco de infección para decenas de personas alrededor. Además, una emergencia médica a 10,000 metros de altura es algo que un sobrecargo no quisiera enfrentar.

Un viajero con algún tipo de discapacidad podría necesitar ayuda adicional en caso de requerirse una evacuación y tampoco puede sentarse en una salida de emergencia.

En esta nota

aerolineas notas curiosas Noticias Curiosas viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain