Ven en el Tri un Rafa Márquez de 5 Copas del Mundo

Juan Carlos Osorio, DT de la selección mexicana, no descarta que el veterano defensor pueda llegar a Rusia 2018

En la Selección Mexicana ven a Rafael Márquez integrándose al selecto grupo de los “Cinco Copas”.

A sus 38 años, el defensa central y cuatro veces capitán de México en Mundiales se mantiene como pilar del Tricolor.

Es por eso que el técnico Juan Carlos Osorio lo ve con posibilidades de ir y de jugar en Rusia 2018.

De lograrlo, Márquez empataría en cinco Copas del Mundo a su compatriota Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthäus y al italiano Gianluigi Buffon, aunque este último con el asterisco de no jugar en Francia 1998.

“Creo que por su profesionalismo y ese espíritu amateur que tiene de siempre, y como él propiamente lo mencionó en el agasajo interno que tuvimos para celebrar sus 20 años en la Selección, la dedicación y pasión que tiene todavía Rafael… no me sorprendería que llegue y que esté en condiciones todavía de ser parte del equipo”, comentó Osorio a CANCHA.

“La Tota” jugó en las Copas del Mundo de 1950 a 1966; Matthäus lo hizo de 1982 a 1998, ganando los subcampeonatos en 1982 y 1986 y coronándose en Italia 1990.

Márquez disputó su primer Mundial en Corea-Japón 2002 y desde entonces ha liderado al Tri, tanto en Alemania, Sudáfrica, Brasil y ahora probablemente Rusia.

“Creo que si se rodea bien todavía puede jugar. Creo que con jugadores alrededor de él que le colaboren y le ayuden con cosas propias que el jugador ya fisiológicamente no puede realizar, creo que deportivamente puede rendir”, consideró Osorio.

El técnico colombiano tiene en Rafa no sólo a un defensa central y a un líder, sino también a un asesor ya que frecuentemente comparte con él opiniones sobre el funcionamiento del Tricolor.

Jorge Campos en 2002 y Claudio Suárez en 2006 fueron convocados al Mundial, más por su experiencia y el ambiente que pudieran fomentar que por su nivel futbolístico en dicho momento, a diferencia de Márquez que al día de hoy sigue siendo un indiscutible.

“Y en cuanto a lo que transmite Rafael no soy yo quien lo va a descubrir, verlo entre los muchachos y cómo reaccionan ellos al verlo, al sentir su presencia, es algo muy positivo que genera Rafael en el equipo”, comentó.

Héctor Moreno señaló que habría que congelar a Márquez hasta Rusia… “Muy buena idea esa de Héctor… muy buena”, expresó Osorio, entre risas.

En esta nota

futbol Rafa Márquez seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain