Far Rockaway en la mira por plan de rezonificación

Algunos residentes ven con buenos ojos los proyectos que la Ciudad pretende adelantar en esa zona, pero otros temen que afecte la calidad de vida y la tranquilidad

Luz Dary Contreras y Gloria Hernández se oponen al plan de rezonificación de Far Rockaway

Luz Dary Contreras y Gloria Hernández se oponen al plan de rezonificación de Far Rockaway Crédito: Edwin Martinez | El Diario

La Ciudad sigue adelante con sus proyectos de construir más viviendas asequibles para los neoyorquinos en diferentes partes de la Gran Manzana, y aunque el plan de rezonificación de Far Rockaway podría generar más de 3,000 unidades, las opiniones de los habitantes de la zona sobre ese tema están divididas.

Vecinos como Gladys Jiménez no solo apoyan plenamente el plan sino que esperan beneficiarse directamente con las nuevas viviendas que se construyan en ese sector de Nueva York.

“Yo soy una víctima de esta ciudad y luego de trabajar tanto tiempo terminé viviendo en un basemant que no es el mejor lugar para una mujer de mi edad y si construyen más casas por aquí podría irme a vivir a un lugar mejor”, comentó la puertorriqueña, de 70 años. “Por eso le pido al alcalde que construya las casas ya y que nos de prioridad a los adultos mayores”.

Una opinión similar tiene la peruana Cecilia Morales, quien destacó que el plan de rezonificación de Far Rockaway además generará más empleos para trabajadores de bajos ingresos.

“Mi marido trabaja en construcción y si por aquí empiezan a hacer más edificios, va a haber más trabajo para él y yo de paso puedo vender comidas a los obreros”, comentó la residente de Queens, quien se gana la vida vendiendo alimentos.

Pero la colombiana Luz Dary Contreras no comparte esas posturas, pues afirma que muchos sitios de Far Rockaway han sido tranquilos por la baja densidad de población, y si construyen más edificios cambiará el panorama.

“Yo no estoy de acuerdo con que aquí vengan a hacer más proyectos, porque esto entonces se va a llenar de todo tipo de gente y el barrio se echa a perder”, comentó.

Su paisana Gloria Hernández se sumó a sus preocupaciones. “Yo sé que han mucha gente pobre sin hogar en Nueva York y me parece bien que les den casas, pero si esto lo llenan por aquí de más gente, puede hasta afectar la calma y la seguridad de todos”.

Próxima reunión comunitaria

El miércoles 29 de marzo habrá una audiencia pública para analizar el plan de rezonificación. Tendrá lugar a las 7:00 pm  en el Bayswater Jewish Center, 2355 Healy Avenue. 

En esta nota

Agenda Bill de Blasio Far Rockaway Queens ViviendaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain