NYC lanza un fondo para préstamos a empresas de minorías

Los créditos tendrán un tope de $500,000 y una tasa del 3% anual

NEW YORK, NY - FEBRUARY 4: Mayor Bill De Blasio gives his annual State of the City address at Lehman Center for the Performing Arts Concert Hall on February 4, 2016 in New York City. (Photo by Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images)

NEW YORK, NY - FEBRUARY 4: Mayor Bill De Blasio gives his annual State of the City address at Lehman Center for the Performing Arts Concert Hall on February 4, 2016 in New York City. (Photo by Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images) Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

Uno de los problemas que tienen las empresas de minorías, MWBE (el 51% está en manos de una persona latina, negra, asiática o una mujer), es que suelen ser pequeñas y por ello tener problemas de gestión de caja para optar a ciertos contratos públicos. Para facilitar este problema de capital la Alcaldía ha lanzado un Fondo de Préstamo para la Financiación de Contratos para que estos empresarios tengan acceso a dinero a bajo costo.

El Fondo está dotado con $10 millones y las empresas pueden solicitar un máximo de medio millón a un interés anual del 3%, es decir, unas condiciones muy beneficiosas teniendo en cuenta que las tasas de interés están subiendo y de hecho son superiores a esta establecida por la ciudad.

Los plazos de devolución de estos préstamos ofrecidos por el departamento de Small Business Services, son flexibles y están pensados para alinearse con la agenda de pagos por contratos de la ciudad. Es algo clave que ayuda significativamente a mejorar el flujo de caja (cash flow).

MWBE, pequeños contratistas y subcontratistas que estén haciendo ofertas para un contrato para la ciudad o trabajando en uno de ellos pueden acceder a este fondo. Esta herramienta de financiación fue anunciada el pasado septiembre en el marco de un compromiso del alcalde Bill de Blasio para que estas empresas tengan con el tiempo un mayor papel en los servicios que ofrece la municipalidad.

Los objetivos fijados por De Blasio pasan porque en 2021 se concedan a empresas minoritarias el 30% del valor de los contratos de la ciudad y unos $16,000 millones en 2025. En 2019 se espera que se hayan certificado 9,000 MWBE, un proceso por el que tienen que pasar estas empresas para acceder a los concursos de servicios reservados para este tipo de empresas.

Certificación simplificada

Certificarse como empresa de minorías es un proceso largo y complicado que la Alcaldía simplifica desde hoy. Las solicitudes para la certificación MWBE serán más eficientes y se acelerará el procedimiento. La ciudad ha creado una solicitud separada para pequeñas empresas con un solo propietario para facilitar la tarea de certificarse, algo que beneficia particularmente a las mujeres que son las que suelen tener este tipo de empresas.

Para certificarse acuda a nyc.gov/sbs

¿Necesita un préstamo?

Los negocios interesados en un préstamo pueden visitar  nyc.gov/contractfinancing para solicitarlo en línea. Un prestamista participante como ae BOC Capital, Inc., TruFund Financial Services y Excelsior Growth Fund hará el seguimiento.

En esta nota

Alcaldia Bill de Blasio M/WBE préstamos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain