ICE no da tregua, 153 detenidos en Texas

La operación de ICE tuvo lugar en las áreas de Austin, San Antonio, Valle del Río Grande y Laredo

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) concluyeron una operación de 12 días en el sur del estado de Texas logrando un total de 153 inmigrantes indocumentados tras las rejas. 

Se arrestaron a 62 sospechosos en el área de San Antonio, 24 en Austin y Waco, 29 en Laredo, y 28 en Harlingen. 138 de los arrestados eran hombres, mientras que 15 fueron mujeres, informó ICE en un comunicado en la tarde de hoy.

Según los reportes preliminares todos los ciudadanos extranjeros aprendidos por ICE durante esta nueva operación tenían condenas penales pasadas. La gran mayoría de los detenidos (137 de los 153) tenían antecedentes penales que incluían condenas por los siguientes crímenes: agresión agravada con un arma, conducción bajo la influencia (DUI), agresión sexual, robo, resistencia a la policía, homicidio vehicular, contrabando de extranjeros, violencia doméstica, posesión de cocaína, prostitución, fraude, asalto y posesión de drogas.

Entre los arrestados están 140 mexicanos, siete hondureños, tres guatemaltecos, dos canadienses y un salvadoreño.

ICE informó que aquellos que tienen órdenes pendientes de deportación, o que ilegalmente reingresaron a los EE.UU. después de ser deportados están sujetos a la remoción inmediata. Algunos permanecen en custodia de ICE esperando una audiencia ante un juez federal de inmigración mientas otros están a la espera de los arreglos de viaje para su deportación.

El operativo formó parte de redadas rutinarias que se realizan por parte de ICE a lo largo y ancho del país informó la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE Inmigración Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain