Una ‘cruzazuleada’ deja a Cruz Azul sin liguilla

Un gol de último minuto del Puebla ha acabado con las esperanzas del conjunto celeste de pelear por el título

El volante argentino Cristian Gabriel Esparza anotó este domingo el gol de último minuto con el que el Puebla derrotó por 2-1 al Cruz Azul, del español Paco Jémez, en el cierre de la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Fue la sexta derrota en 14 partidos para la escuadra de Jémez y con ella se despidió de la liguilla por el título, que disputan los ocho primeros tras la fase regular del torneo, y en la próxima temporada estará entre el pelotón de equipos que disputen el descenso.

El Cruz Azul abrió el marcador al minuto cinco con tanto del mexicano Rafael Baca a pase del ecuatoriano Ángel Mena y también anotó el tanto del empate con gol en propia meta del defensa Julio César Domínguez al 57 y Esparza firmó la remontada del Puebla al 90+3.

Mena avanzó por la derecha y se metió al área grande donde eludió a un defensa y mandó un pase al punto de penalti donde Baca se lanzó al aire, remató con la cabeza y mandó el balón abajo y a la derecha del guardameta del Puebla, Fabián Villaseñor.

El delantero mexicano Jerónimo Amione avanzó por el corredor de la izquierda y unos metros antes de llegar a línea de fondo mandó un centro raso con la izquierda y Domínguez apareció en el centro del área, pero contra su meta y Carlos Orrantia, del Puebla, lo presionó y terminó por empujar el balón adentro de meta.

En el segundo tanto del Puebla, el uruguayo Pablo Míguez robó un balón adelante de media cancha y antes de entrar al área lo cedió para Esparza, quien controló el balón y dentro disparó con la izquierda, cruzado para vencer por abajo al portero del Cruz Azul, Jesús Corona.

El Cruz Azul controló el partido y generó varias ocasiones de gol, pero no fue capaz de aumentar el marcador y la derrota lo dejó en la decimoquinta posición con 14 unidades de 42 posibles.

El equipo sumó su sexto torneo sin avanzar a la liguilla y no es campeón desde el Torneo Invierno 1997.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 13 unidades, pero no dejó el último lugar de la clasificación de 18 equipos ya que por un punto lo anteceden Necaxa y Chiapas, en ese orden.

El equipo de paraguayo José Saturnino Cardozo dio un paso firme en busca de su salvación ya que sigue adelante del Morelia, Chiapas y Veracruz, equipos implicados en el descenso y que en ese orden ocupa los último lugares en la tabla de cocientes que determina al equipo que perderá la categoría al final del torneo.

En esta nota

Cruz Azul futbol Liga MX Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain