Mike Pence a tropas de EEUU: “Deben estar listos” para Corea del Norte

El vicepresidente lanzó el mensaje ante soldados de la Fuerza Aérea

El vicepresidente Pence defiende sus posturas conservadoras

El vicepresidente Pence defiende sus posturas conservadoras Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El vicepresidente Mike Pence visitó el viernes pasado una base de la Fuerza Aérea fundamental para las capacidades nucleares de Estados Unidos, donde dio una severa advertencia a Corea del Norte frente al aumento de las tensiones en la Península Coreana.

“Nuestros enemigos nunca deberían dudar de las capacidades de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América”, dijo Pence ante los soldados de la Base de la Fuerza Aérea Minot de Dakota del Norte, sede de 26 bombarderos B-52 y 150 sitios de misiles balísticos intercontinentales, publicó el portal Politico.

“Cualquiera que amenace a nuestra nación debe saber que Estados Unidos siempre busca la paz, pero si nos vemos obligados a defendernos a notros mismos o a nuestros aliados, lo haremos con un poder militar efectivo y abrumador”, continuó.

El vicepresidente les dijos a los soldados: “Ahora, más que nunca, su Comandante en Jefe depende de ustedes para estar listo”, en referencia al presidente Donald Trump.

Las declaraciones se dan en dos momentos clave: la visita del secretario de Defensa, James Mattis, a la frontera entre las dos Coreas, para exigir al gobienro de Kim Jong-un que detenga sus pruebas de misiles, y a pocos días del viaje del presidente Trump por Medio Oriente.

Sobre este conflicto, recientemente expertos advirtieron al Congreso de los Estados Unidos de un posible ataque de Corea del Norte que podría eliminar la electricidad y el servicio de alimentos, afectando hasta el 90% de su población.

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Donald Trump Ejército de EEUU Guerra nuclear James Mattis kim jong un Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain