El ataque de Corea del Norte que podría afectar al 90% de la población de EEUU

La primera acción del gobierno de Kim Jong-un no necesita impactar directamente territorio estadounidense

Algunos expertos creen que el gobierno de Kim Jong-un no tiene capacidad para un ataque EMP.

Algunos expertos creen que el gobierno de Kim Jong-un no tiene capacidad para un ataque EMP. Crédito: Chung Sung-Jun/Getty Images

Expertos advirtieron al Congreso de los Estados Unidos de un posible ataque de Corea del Norte que podría eliminar la electricidad y el servicio de alimentos, afectando hasta el 90% de su población.

El pulso electromagnético (EMP, por su siglas en inglés) es transportado a través de ojivas sobre la atmósfera terrestre, emite ráfagas de energía al gran velocidad e invisibles que podrían atascar toda la red eléctrica, líneas telefónicas e internet de todo un continente.

Debido a que los EMP se diseminan en un radio de cientos o incluso miles de kilómetros, tal ataque no requeriría tanta precisión para alcanzar un objetivo, como otras armas balísticos intercontinentales, dijo un informe del Congreso titulado “Ataque EMP Nuclear de Corea del Norte: Una amenaza real”.

Los EMP bloquearían la red eléctrica del país y destruirían la infraestructura telefónica y en línea que actualmente respalda a los 320 millones de habitantes de EEUU, además de que el sistema de aerolíneas y la electrónica de control de tráfico aéreo también serían destruidas.

“Los aviones de pasajeros se estrellarían matando a muchas de las 500,000 personas que sobrevolarían América del Norte en un momento dado”, dijo a Forbes Peter Vincent Pry, exanalista de la CIA y uno de los autores del informe, publicó Business Insider.

Agregó que los suministros de alimentos del país serían diezmados por la radiación y hasta el 90% de la población moriría en un año.

Hay otros expertos, sin embargo, no que creen que la administración de Kim Jong-un tenga la capacidad para ese tipo de ataque, e incluso el Departamento de Defensa retiró fondos a una Comisión que analizaba el impacto de un ataque electromagnético a los Estados Unidos.

Hasta ahora, las acciones militares que el Pentágono ha contemplado, son aquellas con las que la administración de Jong-un ha hecho pruebas y con las cuales ha amenazado con enviar “un ataque inimaginable” hacia territorio estadounidenses y de sus aliados Corea del Sur y Japón, principalmente.

El reporte se dio a conocer en medio de los preparativos del presidente Donald Trump para visitar la Península Coreana, muy cerca de la frontera con Corea del Norte.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain