6 muertos tras tiroteo de un trabajador despedido en fábrica al oeste de Chicago

Cinco policías resultaron heridos

La policía logró abatir al agresor

La policía logró abatir al agresor Crédito: CAPTURA CBS CHICAGO

Seis personas murieron y cinco policías resultaron heridos en un tiroteo ayer en una fábrica de componentes industriales en Aurora, 40 millas al oeste de Chicago (Illinois).

La jefa de la policía local, Kristen Ziman, informó que los cinco agentes resultaron heridos cuando ingresaron al complejo industrial en respuesta a la balacera.

El  presunto autor de los disparos, identificado como el trabajador Gary Martin, de 45 años, fue abatido por otros policías que le confrontaron dentro del recinto. Era un empleado de larga data que había sido despedido el viernes, dijeron las autoridades.

Las autoridades encontraron a los otros cinco muertos en el interior del almacén Henry Pratt Company.

Trabajadores de la empresa dijeron a medios locales que Martin era compañero suyo. La policía no ha revelado aún un motivo para el ataque.

El mandatario Donald Trump dijo en Twitter que las fuerzas del orden en Aurora hicieron “un gran trabajo”. “Sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familias. ¡Estados Unidos está con ustedes!”, agregó.

En tanto, el gobernador demócrata de Illinois, J.B. Pritzker, afirmó: “No hay palabras para la maldad que roba a nuestros vecinos sus esperanzas, sus sueños y su futuro”.

El tiroteo en Aurora ocurrió el día después del primer aniversario de la masacre en la escuela secundaria de Parkland, en Florida, donde 17 personas fueron asesinadas: 14 estudiantes y tres trabajadores.

De inmediato estudiantes de Parkland comenzaron una campaña nacional para que se regule y controle la venta y posesión de armas de fuego, conocida como “March for Our Lives” (MFOL).

En esta nota

Chicago Control de Armas Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain