125 años iluminando al mundo
Nueva York/Redacción EDLP – Cuando los franceses le obsequiaron la Estatua de la Libertad a los estadounidenses nunca se imaginaron que ese regalo se convertiría en uno de los símbolos más famosos de Estados Unidos.
Para los hispanos residentes en Nueva York, la Estatua de la Libertad, representa la libertad de expresión y los valores democráticos de la nación, dijeron los hispanos consultados por El Diario/La Prensa, al conmemorarse los 125 años del monumento llamado “La libertad iluminando el mundo”.
, hondureño, de 30 años.
“Todo el mundo sabe que la Estatua está en Nueva York, y es un símbolo muy conocido. Por eso vine a verla”, dijo Vázquez.
, dominicano, de 50 años.
“Es una imagen que simboliza la libertad de expresión y la democracia de Estados Unidos.
, mexicano, de 27 años.
“Es parte de nosotros, la estatua es la imagen de Nueva York y de libertad. “
, dominicana, de 44 años. “Al hablar de la Estatua de la Libertad, es hablar de Nueva York, y como su nombre lo indica representa la libertad de este país”.
b La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. Fuente Wikipedia.
, de Soundview, en El Bronx.
“La Estatua de la Libertad representa para mí un símbolo de la inmigración, porque fue lo primero que vieron los inmigrantes europeos al llegar a los Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. Además representa la libertad y una entrada al mundo libre”.
, de Tremont, en El Bronx.
“La Estatua de la Libertad representa la ciudad donde he vivido toda mi vida, Nueva York, y es un símbolo de libertad y justicia para todos en el mundo”.