Almodóvar recibe homenaje en NYC

La violencia y crudeza predominan en la selección de directores latinos

Nueva York – El director español Pedro Almodóvar será homenajeado por primera vez en la edición número 49 del Festival de Cine de Nueva York (New York Film Festival) en el que también presentará su más reciente filme “La Piel que Habito” y que tendrá lugar el próximo miércoles en el Alice Tully Hall.

Esta celebración del cine internacional anual también contó con la última producción de Gael García Bernal y Diego Luna, “Miss Bala”, dirigida por el nuevo cineasta mexicano Gerardo Naranjo.

El NYFF que ya comenzó a exhibir unas 27 películas de reconocidos nombres y que dura hasta el 16 de octubre, incluye estrenos de otros grandes directores como Lars Von Trier, David Cronenberg, Roman Polanski, el argentino Santiago Mitre así como el aclamado cineasta nuevo de origen mexicano Gerardo Naranjo.

Sin embargo, el filme de Almodóvar podría será una de las películas más esperadas del festival, cuyo guión está inspirado en la novela francesa de Thierry Jonquet. Además en esta cinta vemos el reencuentro de dos grandes figuras del cine ibérico, el actor español Antonio Banderas que desde el 1990 no se unía al director que lo vio nacer en la primavera de su carrera. La última participación de Banderas con Almodóvar fue en “Atame” hace dos décadas.

En su nuevo rol, Banderas interpreta a un cirujano plástico, el Dr. Ledgard quien está obsesionado con una prisionera en su hogar, con la que experimenta un proyecto científico espeluznante, en el que pretende sustituir la piel de esta mujer por una invención horrorosa muy a lo Frankestein. Aquí participan también la actriz española Elena Anaya y Marisa Paredes, en el personaje de la mucama cómplice del protagonista.

Otro de los autores de interés en el mundo hispano parlante consiste en el director argentino Santiago Mitre, que estrena su filme “The Student” este sábado y que incluye la participación de Esteban Lamothe, un joven argentino llamado Roque que se enreda con una profesora radical y activista de nombre Paula interpretada por Romina Paula. El filme explora la vida de los estudiantes en su fase rebelde con connotaciones políticas y simbólicas de lo que atraviesa una nueva generación, bajo matices revolucionarios similares a los 60.

El director mexicano nuevo Gerardo Naranjo debutó su obra cinematográfica “Miss Bala” sobre una joven tijuanense llamada Stephanie Sigman, que se enreda en un círculo mafioso de narcotráfico en el que tiene que sobrevivir a duras penas. Naranjo define su realismo intenso en escenas llenas de suspenso y humor craso, violencia rapaz que azota a su país, dejando entrever la realidad de un México en peligro. Esta película que ya fue estrenada en el festival y será la producción de cine nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera de México.

Otro de los filmes más esperados es el documental “Music according to Tom Jobim” del director brasileño Nelson Pereira Dos Santos. El famoso cineasta que está vigente desde la década de los 50 y que revolucionó el género en su país retoma las creaciones del ícono de la bossa nova Antonio Carlos Jobim, creador de “La Chica de Ipanema”. El filme presenta las composiciones de Jobim interpretadas por grandes de la música como Judy Garland, Dizzy Gillespie, Frank Sinatra y Ella Fitzgerald, así como voces autóctonas de Brasil, Caetano Veloso, Chico Buarque y Lisa Ono. A pesar de que el filme ya estrenó, se espera que el mismo sea difundido en ciudades selectas del país en los próximos meses.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain