Aprovecha más tu 401(K)

Hay muchas personas que se interesan en transferir fondos desde su propio plan de retiro 401(k) hacia un Plan de Inversión Directa o DRIP. Desafortunadamente, los agentes de transferencia (transfer agents), que son los que se encargan de registrar a los pequeños inversionistas en los DRIPs, no trabajan como custodios (“custodians”) en el caso de cuentas transferidas desde un 401(k).

Sin embargo, sí existe una posible solución a esta situación, y es mediante la creación -con algún servicio en línea como TD-Ameritrade, Schwab, Fidelity y otros- de un Roll-over IRA, un tipo de cuenta especialmente destinada para “aparcar” el dinero de un 401(k), e incluso para transferir desde ella hacia otro nuevo 401(k) con otro nuevo empleador sin tener que pagar penalidades ni impuestos. Es necesario transferir el dinero del 401(K) hacia esa cuenta ya sea moviéndolo en efectivo -si el dueño de ese plan de retiro ha liquidado sus inversiones allí- o haciendo una transferencia con sus inversiones tal como están (in-kind, es decir, en forma de acciones, bonos o lo que sea) hacia esa nueva cuenta.

Una vez que se tenga el Roll-over IRA, entonces se pueden comprar acciones de las compañías que ofrecen DRIPs, pero en este caso la diferencia es que esas acciones no van a aparecer a nombre de la persona que compra el DRIP (como en el caso de un DRIP normal), sino a nombre del custodio (custodian), que es el agente on-line, y habrá que pagar una comisión por comprar, y también cuando se decida vender. La mayoría de estos servicios bursátiles de descuento en línea (discount brokers on-line) ofrecen el sistema de reinversión de los dividendos que pagan las compañías sin costos ni comisiones, pero en algunos casos hay que indicarles directamente que se desea hacer la reinversión. Por ejemplo, en Schwab hay que indicarles que se quieren reinvertir los dividendos en el mismo momento en que se compran las acciones, pero en TD-Ameritrade hay que llamarlos (tienen servicios en español) e indicarles que se desea reinvertir todos los dividendos que sean pagados en su cuenta.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain