Apuesta por la música para cambiar sociedades

San Juan/EFE – El cantante puertorriqueño Abraham Velázquez, que promociona su nuevo disco “Gracias”, dijo que los artistas deberían utilizar la música como “un alma poderosa que cambia y transforma sociedades y culturas”.

“La música es un alma tan importante que creo que los cantantes y músicos debemos de tener responsabilidad al momento de cuando estamos cantando”, indicó el artista de música cristiana, que lanzó su nueva producción el pasado 13 de septiembre.

Sostuvo que los intérpretes deberían “cantar lo que afecte para bien” a Puerto Rico, que sufre una de las peores olas de criminalidad de su historia al acercarse por primera vez a los 1.000 asesinatos en un año.

Abundó que aunque se viven momentos difíciles en la isla, “cada persona debe darle gracias a Dios” por la vida, las alegrías y las tristezas, e incluso por las experiencias negativas.

“Lo malo en la vida nos hace crecer y nos da la oportunidad para prepararnos a recibir lo bueno. Es un principio que hay que agradecer por todo lo que tenemos e inclusive, lo más sencillo”, señaló.

Velázquez, quien se ha dado a conocer a nivel internacional por su colaboración junto al cantante urbano boricua Divino por el tema “Me arrodillo ante ti”, aseguró que aunque en Puerto Rico se viven momentos de angustias, “siempre el bien va a vencer el mal”.

“Siempre habrá más gracia y amor que maldad. No hay muestra más grande que la que Dios mostró en la cruz. Él manifestó su gloria y poder, pero si nosotros no lo hacemos, las cosas continuarán igual”, subrayó.

Velázquez mencionó la canción tropical “Mañana sale el sol”, que se incluye en su nueva producción y que grabó con el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle como ejemplo de optimismo para la isla caribeña, territorio de mayoría cristiana.

“Aunque las cosas parezcan que están mal, mañana saldrá el sol y van a estar mejor. Siempre creo en eso, fielmente. A veces no es el tiempo en el que uno quiere, pero sí en el tiempo perfecto y correcto”, dijo.

En su nueva producción, producida por Marcos Sánchez, incluyó también la canción “Refúgiate a mí”, junto a su esposa, Bethliza Cintrón.

El intérprete de “Yo creo”, “Te amaré”, “Mi esposa” y “Contigo”, mencionó a los deportistas puertorriqueños José Juan Barea, miembro del equipo campeón de la NBA Mavericks de Dallas, y el excampeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad como ejemplos a seguir en el futuro.

Se refirió a Barea, quien a pesar de que es uno de los jugadores más pequeños de la NBA se ha destacado como una de las futuras estrellas de la Liga, mientras que el boxeador Trinidad es uno de los deportistas más queridos por su estilo bonachón y humilde.

“No puedo pretender que la gente sea perfecta, pero hay muchos ejemplos de superación, como los deportistas, que no se rinden”, afirmó el también dueño de un restaurante y una compañía de seguridad.

Otros discos de Velázquez son “Enamorado” (2003), “Enamórate” (2004) y “Por ti” (2007).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain