Barea y Arroyo irán a los Panamericanos

San Juan/EFE – El armador José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, confirmó ayer, al igual que antes lo hiciera el también jugador de NBA Carlos Arroyo, su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán del 14 al 30 de octubre.

Así lo anunció ayer el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, al diario “Primera Hora”.

“Ayer hablé con Barea y se comprometió a presentarse a las prácticas el próximo martes. Va a jugar en los Panamericanos”, expresó Beltrán.

De esta forma, Puerto Rico contará con Barea y Arroyo, tal y como sucedió en el pasado Torneo Preolímpico en Mar del Plata, Argentina, donde la plantilla caribeña acabó en la cuarta posición.

La decisión de Barea y Arroyo de jugar en los Juegos Panamericanos se esperaba una vez que continúa el conflicto laboral que existe en la NBA.

El comisionado de la NBA, David Stern, anunció el lunes la cancelación de toda la pretemporada y adelantó que, de no llegar a un acuerdo entre los dueños de equipo y el gremio de jugadores, tal hecho podría afectar al inicio de la temporada regular, cuyo comienzo estaba previsto para el 1 de noviembre.

Junto a Barea y Arroyo, también se espera que esté el pívot Daniel Santiago, quien se recupera de una lesión en el talón derecho sufrida durante el Preolímpico de Mar del Plata.

“Esta es una noticia formidable. Siempre he tenido claro el compromiso que estos muchachos tienen con la selección y con Puerto Rico”, reiteró Beltrán.

El jugador francés Tony Parker, base de los San Antonio Spurs, confirmó ayer que fue fichado por el ASVEL Villeurbanne y que jugará en las filas del conjunto galo mientras dure el cierre de la NBA al otro lado del Atlántico.

Parker, que debutará el próximo 14 de octubre con un sueldo neto mensual de 1.500 euros, indicó en una entrevista al diario L’Equipe que aunque ha tenido ofertas del Barcelona, del Efes Pilsen y de grandes clubes chinos, le parecía una “opción lógica” volver a jugar en su país.

“Lo que me motiva de verdad es jugar en Francia, ante mis amigos, mis fans, la gente que ha seguido mi carrera desde el principio. En la NBA juegas a las tres de la mañana, es difícil para ellos seguir los partidos”, señaló en ese rotativo.

Parker, por el que el ASVEL ha pagado 190.000 euros para garantizar que lo tiene hasta diciembre, afirmó que puede mostrar a ese equipo “qué es lo que hay que hacer para ganar los grandes partidos”, y compartir con los jóvenes la experiencia acumulada en los diez últimos años.