Campaña para sacar votantes latinos en Suffolk

Con elecciones a la vuelta de la esquina, inicia carrera para hacer valer voz hispana

NUEVA YORK – Miembros de la comunidad latina y afroamericana del condado de Suffolk, Long Island, se unieron en una campaña que promoverá el voto, de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Las organizaciones Se Hace Camino Nueva York (MRN, por sus siglas en inglés), Comunidades de Nueva York por el Cambio, Long Island Immigrant Alliance, LIIA, y CARECEN-N.Y. conformaron la Mesa Cívica, una iniciativa no partidista que fomenta el voto y un mayor vínculo entre de funcionarios electos o candidatos y la comunidad.

La estrategia centra esfuerzos en visitas puerta por puerta o mensajes por medio de llamadas telefónicas.

La campaña inició la mañana de ayer y terminará en vísperas de las elecciones para los gobiernos locales y del condado.

Según datos del Censo 2010, el condado de Suffolk tiene una población de casi 1.5 millones de habitantes, de los cuales 246,239 son hispanos. De esos 77,117 son centroamericanos.

Los salvadoreños suman 52,315, lo que representa la mayor concentración de esta comunidad en Estados Unidos. En 2008, el 7% de los votantes en Suffolk eran hispanos.

Daniel Altschuler, organizador de la Mesa Cívica, comentó que la campaña tiene su fundamento a raíz del asesinato de Marcelo Lucero, hecho ocurrido en el 2008.

“El clima anti-inmigrante en la isla no obliga buscar políticas necesarias a la realidad de la comunidad latina. Los votantes hispanos deben involucrarse en las decisiones importantes para el condado y exigir mejoras a los funcionario electos”, apuntó Altschuler.

La Mesa Cívica destacó que las prioridades para los candidatos que aspiran al Ejecutivo de Condado, el demócrata Steve Bellone y la republicana Angie Carpenter, deben estar relacionadas con las ejecuciones hipotecarias, desempleo, los bajos sueldos y los recortes a escuelas y otros servicios gubernamentales.

El condado de Suffolk tiene 18 distritos legislativos.

“Nuestras comunidades ya han sufrido demasiado por crímenes de odio, discriminación y la falta de compromiso de políticos en el condado de Suffolk. Ya es hora de ir a las urnas a votar masivamente, para que nos escuchen y respeten”, dijo María Magdalena Flores, de MRNY.

Por su lado, Harold Watzkin, de Comunidades de Nueva York por el Cambio, dijo “hay demasiados casos de ejecución hipotecaria en nuestras comunidades. Nuestro voto es nuestra voz. La comunidad tiene que salir y votar si realmente queremos tener políticos que pongan atención a las necesidades de Central Islip.”

Representantes de La Mesa Cívica dijeron que entre personas recién naturalizadas y los nacidos en este país que alcanzan la edad para votar, el número de votantes hispanos está creciendo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain