Católica-Colo Colo: choque de alta tensión

Santiago/Notimex – El partido de futbol entre la Universidad Católica de Chile y Colo Colo generó una tensa confrontación social porque el encuentro se jugará sólo con la hinchada del primer equipo, que hará de local hoy domingo.

Varios líderes de opinión acusaron al cuadro católico de “discriminación social” porque ese equipo se identifica con los sectores acomodados de la sociedad chilena, en contraste con su rival, que representa a aquellos más modestos y populares.

La Universidad Católica de Chile recibe hoy a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el sector oriente de Santiago, ante unas 12 mil personas, pero sólo decidieron vender entradas a sus parciales y entregarles 30 entradas “de cortesía” a sus rivales.

Esta será la segunda vez que el cuadro católico reciba a su tradicional oponente en su estadio (la primera fue en 1998) porque siempre el partido fue calificado “de alto riesgo” y se jugó en un recinto de mayor capacidad, como el Estadio Nacional.

Pero esta vez Universidad Católica fue autorizada por el gobierno a ver acción en San Carlos de Apoquindo, inmueble enclavado en un elegante y exclusivo sector residencial de la capital andina.

La decisión generó un fuerte debate en torno a la “discriminación” hacia los hinchas colocolinos, que deberán conformarse con ver el encuentro por televisión o escucharlo por radio, aunque amenazaron con llegar al estadio para intentar ingresar a la fuerza.

La temida ‘Garra Blanca’, barra brava de Colo Colo, se concentrará a varios kilómetros del estadio y marcharán en dirección al recinto, en una actividad que se prevé tensa y donde podría intervenir la policía para evitar un desorden de proporciones.

Los dirigentes del club católico argumentaron razones de “seguridad” para negarse a recibir a los hinchas visitantes, los cuales son rechazados por los vecinos de San Carlos de Apoquindo por los posibles destrozos que podría realizar su barra brava.

El presidente de Blanco y Negro, sociedad que administra al club Colo Colo, Hernán Levy, dijo a los periodistas que la negativa de autorizar el ingreso de la hinchada del cuadro albo es “una segregación impropia”.

Las autoridades anunciaron un dispositivo de 700 efectivos de la militarizada policía de Carabineros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain