Correa amenaza embajadores por suspender clases

Quito/EFE – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió ayer con expulsar del país a funcionarios de alguna embajada que vuelvan a ordenar la suspensión de clases en colegios binacionales sin autorización del Ministerio de Educación.

La advertencia respondió a que el pasado jueves un colegio binacional anunció la suspensión de clases para el viernes como medida de precaución ante el primer aniversario de una protesta policial que derivó en una sublevación de un grupo de agentes y que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado.

Aunque el Gobierno y el colegio binacional indicaron entrada la noche del mismo jueves que al día siguiente sí había clases, algunos alumnos no acudieron.

“Señores, aquí el rector de la educación de este país, pública o privada, se llama Ministerio de Educación. Ustedes me vuelven abusivamente desde una Embajada a suspender clases y los expulso del país. Aprendan que aquí somos un país soberano, ¿qué se creen?”, subrayó el jefe de Estado.

Anunció que los funcionarios de la Embajada responsables de la decisión “van a ser llamados a Cancillería” y reiteró que “con el país no se juega”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain