¿Cuán costoso es enfermarse?

Los trabajadores hispanos no están preparados para enfrentar una emergencia

Los accidentes y las enfermedades inesperadas son más comunes y costosas de lo que las personas creen.

De acuerdo con el informe de Aflac WorkForces Report del 2011, llevado a cabo por Harris Interactive, la compañía líder en las investigaciones, el 48% de los trabajadores hispanos no están lo suficientemente preparados para pagar los gastos asociados con una enfermedad o accidente imprevistos.

Pocos trabajadores creen que un accidente o una enfermedad les afectarán a ellos o a su familia.

“Sólo el 17% de los empleados hispanos cree que es probable que ellos o un miembro de su familia puedan ser diagnosticados con una enfermedad crónica, tal como una enfermedad cardíaca”, señaló Audrey Tillman, vicepresidenta ejecutiva de Servicios Corporativos de Aflac.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades nos informan que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de discapacidad en EE.UU. Cada 25 segundos un estadounidense tiene una incidencia coronaria, de acuerdo con el American Heart Association. En resumen, todos deben estar preparados”, añadió.

De acuerdo con el National Safety Council, en el 2008 más de 25 millones de estadounidenses sufrieron accidentes relacionados con lesiones que causan discapacitación. El impacto económico de discapacitación debida a lesiones graves o leves, no sufridas de manera intencionada, además de los gastos médicos y sueldos perdidos por no poder trabajar, llegó a más de $700 mil millones.

Tillman le ofrece consejos para ayudarle a manejar lo inesperado:

Esté al tanto de sus finanzas. Más de una cuarta parte de los trabajadores hispanos (26%) tiene menos de $500 en sus ahorros para cubrir gastos de emergencia. Para superar una emergencia económica, el 32% de los trabajadores hispanos tendría que usar una tarjeta de crédito, el 15% pediría dinero prestado a familiares o amistades, y el 24% tendría que sacarlo del dinero para su jubilación.

Hable con su empleador sobre las opciones del seguro. Aunque muchos empleadores ofrecen seguro médico principal, el seguro suplementario es algo que debe considerar. El seguro suplementario les paga directamente los beneficios en efectivo para ayudar a las familias e individuos con los gastos que no cubre el seguro médico principal. Agregando un seguro suplementario, como el de una póliza de enfermedades críticas o de accidentes, es un complemento esencial al paquete de beneficios de un empleador.

No piense que usted es una excepción. La mayoría de los trabajadores estadounidenses no creen que sea muy o extremadamente probable que tengan una emergencia médica o que sean diagnosticados con enfermedades crónicas. Sólo el 11% cree que es muy o extremadamente probable que necesiten cuidado a largo plazo. Para informarse más sobre cómo proteger mejor a usted y a su familia visite: http://www.AflacWorkForcesReport.com.

Casi 6 de cada 10 trabajadores (59%) no tienen un plan financiero para enfrentarse con las incidencias o desafíos inesperados de la vida.

North American Precis Syndicate

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain