Cuba desplaza a Brasil del segundo

Guadalajara, México – Cuba no defraudó y gracias, sobre todo, a sus representantes en boxeo y atletismo desbancó de la segunda posición del medallero a Brasil al termino de la decimocuarta jornada de los XVI Juegos Panamericanos.

Cuba ganó ayer 15 medallas de oro- siete en atletismo, cuatro en boxeo, dos en canotaje y dos en judo.

Estados Unidos sigue de forma confortable como líder absoluto de las competiciones panamericanas con 86 oros, 76 platas y 57 bronce, mientras Cuba tiene ahora 52 oros, 31 platas y 41 bronces y Brasil 45 oros, 30 platas y 53 bronces.

En la antepenúltima jornada de los Juegos se supo del primer caso de dopaje en esta competición. El protagonista fue el canadiense Aaron Christopher Rathy, plata en la especialidad de tabla del esquí náutico y dio positivo por el estimulante methylhexaneamina.

Hubo recital cubano en las finales de atletismo de ayer. De las doce finales en disputa en siete ganaron deportistas de la isla.

La guatemalteca Ana Sofía Gómez, de 15 años, única representante de su país en la gimnasia panamericana, demostró un día más su gran calidad y se llevó el oro en la final de la barra de equilibrio.

El brasileño Diego Hypólito acumuló su tercer oro en estos Panamericanos al ganar hoy la final individual de salto.

El mexicano Daniel Corral, que anteayer ganó en caballo de arcos ayer lo hizo en las barras paralelas, una especialidad en la que hubo tres platas, las del colombiano Jorge Hugo Giraldo, el puertorriqueño Luis Vargas y el estadounidense Paul Ruggieri.

El estadounidense Paul Ruggieri fue el mejor valorado en la barra fija, en la que el joven colombiano Jossimar Calvo, de 17 años, se hizo con la plata y el puertorriqueño Ángel Ramos bronce.

Sorpresa por todo lo alto en la final de hockey sobre hierba femenino, ya que las favoritas “a priori”, “las leonas” argentinas, cayeron ante las estadounidenses, por 4-2.

El mexicano Joselito Velásquez fue el único boxeador no cubano que ganó hoy un oro. Se impuso en la final del peso minimosca (49 kilos) al isleño Yosbany Veitia por puntos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain