Cuba y Francia ayudan a El Salvador

San Salvador/Notimex – Francia y Cuba enviaron ayer ayuda humanitaria a El Salvador para atender a los miles de damnificados que dejaron las lluvias causadas por la depresión tropical 12E y que azotaron al país durante 12 días.

Un avión procedente de Cuba llegó al Aeropuerto Internacional de Comalapa, en el departamento de la Paz, 40 kilómetros de la capital, con 2.75 toneladas de medicamentos, insumos y material médico, informó la cancillería salvadoreña en un comunicado.

El donativo fue recibido por el embajador cubano en El Salvador, Pedro Pablo Prado, y el viceministro salvadoreño de Cooperación y Promoción Económica, Carlos Castañeda.

La embajada de Francia, a través de sus representantes en San Salvador, donó 200 paquetes que contienen toallas, jabones, cepillos de dientes, pastas dentales, champú y pañales para niños, entre otros productos.

El donativo valorado en 33 mil dólares fue entregado a las autoridades del Centro de Acopio del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en esta capital.

De acuerdo con la delegación diplomática francesa, el país europeo hará próximamente otro donativo por casi 40 mil dólares para atender la emergencia que todavía vive El Salvador.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo la víspera que hasta el 26 de octubre pasado, la comunidad internacional había concretado o comprometido ayuda humanitaria por 5.6 millones de dólares para la primera fase de la emergencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y El Salvador han pedido a la comunidad internacional ayuda por más de 15 millones de dólares para poder afrontar la emergencia nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain