Cubano entrenará a Cotto

El boxeador boricua cambia a Stewart por Luis Díaz para el combate contra Margarito

San Juan/EFE – El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto anunció ayer que el cubano Pedro Luis Díaz Benítez sustituirá a Emanuel Steward como su entrenador para la revancha y defensa del título ligero mediano frente al mexicano Antonio Margarito el próximo 3 de diciembre.

Cotto afirmó mediante una carta que se siente “seguro” de que la unión entre su preparador físico Phil Landman y Díaz Benítez, será “la combinación para traer lo mejor de mis habilidades” para su defensa del cetro ligero mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cotto contó que conoce a Díaz Benítez desde que era pugilista aficionado y quedó “impresionado con el profundo conocimiento de técnica de boxeo y acondicionamiento que le enseñaba a sus pupilos”.

“Me siento feliz y emocionado como nunca de comenzar a prepararme para mi pelea. Voy a estar listo y voy a ganar el combate para todos ustedes”, aseguró Cotto.

Margarito derrotó a Cotto por nocáut técnico en 2008, pero el puertorriqueño quedó en duda sobre la legalidad del vendaje de su oponente porque un año después fue suspendido por usar algo similar al yeso en una pelea contra el estadounidense Shane Mosley.

Cotto agradeció a Steward por la oportunidad de haberlo entrenado para sus dos peleas anteriores, pero que “debido a problemas de calendario y otros asuntos”, no podrá estar en su esquina.

“Emanuel es uno de los mejores entrenadores del mundo que he conocido, y le estaré por siempre agradecido. Ambos hemos dejado la puerta abierta para trabajar juntos en el futuro si las circunstancias son propicias”, afirmó el púgil boricua.

Díaz Benítez es doctor en Ciencias Pedagógicas, posee un grado de Maestría en entrenamiento de deportes de la Universidad de Deportes de Cuba y una concentración pos maestría en Cultura Física y Deportes.

Fue profesor e investigador de la Universidad de Deportes de Cuba. También ha trabajado como entrenador y asesor de entrenamiento con múltiples medallistas de oro olímpicos y campeones mundiales, entre ellos, Félix Savón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain