De NY con amor para Ciudad Juárez

Nueva York/EDLP – Proyecto Paz -‘Project Paz’-, es una organización sin fines de lucro formada por personas originarias de las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, que viven en Nueva York y que que quieren promover la paz en Ciudad Juárez.

Integrado por poco más de una docena de profesionistas de diversas áreas, como la moda, el arte, los medios de comunicación y las leyes, iniciaron este proyecto hace más de un año y crearon ‘Project Paz’ para recaudar fondos a beneficio de Juárez.

Bajo la iniciativa ‘Amor por Juárez’, el grupo de amigos realizó su primera recaudación de fondos el año pasado. En esa ocasión invitaron a varios artistas a que donaran piezas de arte para subastarlas en una fiesta y desfile de modas realizado en Industria Superstudio.

En ese primer evento se recaudaron más de 90 mil dólares y la mayor parte se donó a la Fundación del Empresario Chihuahuense, (FECHAC), una organización que cuenta con más de 29 mil profesionistas en ese estado y que financia programas para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses por medio de la educación e iniciativas sociales y de salud.

La organización realizará hoy en conjunto con BANAMEX, su segundo evento al que han denominado “Project Paz: Fashion & Art Come Together To Support Juárez”, para recaudar fondos, con una subasta silenciosa y desfile de modas de prendas oaxaqueñas.

Las prendas estarán disponibles a partir de mañana en L-atitude y las obras de arte que incluyen piezas de Patti Smith, serán subastadas en una subasta silenciosa. Algunas de las pieza capturan el espíritu de México.

El dinero que se obtenga de la actividad de hoy se destinará al programa de FECHAC denominado Ampliando el Desarrollo de los Niños, (ADN) un proyecto que proporciona a los pequeños actividades culturales y deportivas después de clases, para evitar que se integren a las pandillas y sean víctimas de violencia.

De esta manera el grupo quiere poner su granito de arena para ayudar a su ciudad que está siendo azotada por la violencia. Los organizadores esperan superar el evento del año pasado al que asistieron más de 500 personas y están seguros de que esta iniciativa seguirá inspirado a la gente y que contribuirá para encontrar una solución

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain