Denuncian agresión de policía en Veracruz

Veracruz/EFE – Tres periodistas mexicanos denunciaron ayer agresiones de la policía de Veracruz, que presuntamente los detuvo, los mantuvo durante más de 20 minutos incomunicados y les confiscó su material de trabajo.

En el momento de la detención, los reporteros fotografiaban y recogían testimonios de familiares de las 35 personas asesinadas cuyos cuerpos fueron abandonados el martes en calles de la zona turística de Boca del Río de Veracruz.

Según la fiscalía de estado, la mayoría de los muertos contaba con antecedentes penales vinculados al crimen organizado.

Los comunicadores Arturo Moreno, de la agencia gubernamental Notimex; Juan Carlos Alarcón, de MVS, y Jorge Flores, de W Radio, denunciaron haber sido objeto de agresiones y de una retención ilegal cuando verificaban denuncias sobre las condiciones en LAS que opera el Instituto de Medicina Forense.

Los periodistas, que fueron enviados a dar cobertura informativa a la reunión nacional de procuradores y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia que se celebró en Veracruz, responsabilizaron de los hechos a elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Según la queja de los comunicadores, los agentes los obligaron a borrar las imágenes que tomaron en el Servicio Forense, donde acudieron a verificar quejas de algunos familiares de los 35 asesinados sobre un mal manejo de los cuerpos.

Relataron que, cuando estaban tomando material gráfico en el Instituto de Medicina Forense, fueron intervenidos por los agentes, quienes los metieron a empujones a las oficinas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain