Desahuciada en El Bronx quiere ver a su madre

Nueva York – Una mujer dominicana que fue desahuciada en un hospital de El Bronx pide ayuda para lograr su último deseo: ver a su madre que vive en la capital de su país, Santo Domingo.

Belkys Sánchez, de 51 años, ha estado luchando para vencer el terrible cáncer que padece desde 2010, cuando fue diagnostica por los doctores del hospital Montefiore en El Bronx.

Hace tres semanas, Sánchez tuvo que ser internada nuevamente en el hospital por fuertes dolores en las piernas y el doctor después de examinarla les dijo a los familiares que tienen que estar preparados para todo.

Ahora, la hermana Albania Sánchez, pide ayuda para que Belkys pueda cumplir su deseo de ver a su madre, Cecilia Luciano, a la que tiene 17 años sin ver.

“Son momentos difíciles para la familia”, dijo Albania, quien relató que a su hermana la diagnosticaron durante una visita de rutina a un ginecólogo. “Primero le encontraron cáncer en la vejiga, por lo que la operaron, y el doctor nos dijo que ya había extirpado todo el mal y que no necesitaba quimioterapia. Pero meses después, en otra visita rutinaria, le encontraron dos puntos en el hígado que resultaron ser cancerosos y ahora se le ha regado por todo el cuerpo”, dijo Albania.

El concejal Ydanis Rodríguez dijo no tener la autoridad legal para conceder permiso de entrada a la madre de Sánchez, pero prometió una carta de apoyo para presionar a autoridades federales, las únicas que pueden intermediar para visas humanitarias.

“Lo primero es confirmar la situación de la señora y después, [trabajar] junto o otros funcionarios electos, para darle una carta de apoyo”, agregó Rodríguez, quien añadió que también trabajaría con el cónsul americano en la República Dominicana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain