EEUU condena actuación de Venezuela

Washington/servicio noticioso – Estados Unidos urgió ayer a Venezuela a “cumplir con sus compromisos internacionales”, tanto en el caso de la inhabilitación para ejercer cargos públicos que el Tribunal Supremo impuso al opositor Leopoldo López, como en el de la multa a Globovisión.

“La decisión del Tribunal Supremo venezolano parece estar en conflicto con los compromisos internacionales de Venezuela”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

Toner señaló que, como indicó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en su mandato sobre el caso, “la descalificación de individuos para presentarse a cargos públicos sin un debido proceso es inconsistente con el compromiso con los principios de la democracia representativa”.

Toner también se pronunció sobre la multa de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal de televisión Globovisión, por el tratamiento que dio a la crisis penitenciaria de junio pasado. “Rechazamos esa multa”, dijoel vocero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain