El ‘Canelo’ exhibe su poderío y noquea a Gómez

Los Angeles, California – En una noche teñida de tricolor, llena de música y gritos de patria, Saúl “Canelo” Alvarez ratificó su idilio con los angelinos al regalarles una victoria contundente por nocaut ténico en el sexto asalto, sobre el también mexicano Alfonso Gómez. Fue poco rival Gómez, que dejó honradez y poco boxeo para hacer justa la victoria de Alvarez quien ratificó su poder y exhibió preparación y progresos que lo ponen en la línea de los mejores 154 libras del momento.

Como si fuera necesario, para calentar al público, y entre la salida de Gómez y Alvarez, bajó la voz poderosa del Vicente Fernández que le ponía un punto alto a la emoción de dos tapatíos con “No me sé rajar”.

El público se volcó con “Canelo”, pero Gómez salió sin miedo a pelear tendiendo su jab repetidamente para tratar de mantenerse lejos de su rival, una estrategia que duro exactamente el primer asalto porque cuando faltaban segundos para finalizar ese giro, “Canelo” lo conectó con un gancho corto de izquierda y lo tiró a la lona.

“Supe que no estaba muy lastimado y sabía que se iba a parar, pero era claro que si le entraban mis golpes se caía de nuevo”, dijo el ganador, quien ratificó su dedicatoria de esta victoria para México en fiestas patrias. “Esto es para México y ya demostré que puedo contra cualquiera… donde quieran”.

A pesar de la caída el retador no pareció lastimado y el descanso pareció restituirle fuerzas.

Al margen de esto habrá que decir que desde temprano se vieron los resultados de la gran preparación del pelirrojo jalisciense. Caminado bien hacia atrás y saltando en punta de los pies. Lo de Gomez era previsible, y su jab, un recto muy anunciado y su movilidad de piernas para meterse en al zona de candela.

“No sé por qué el arbitro me para el combate. Sí, es verdad que “Canelo” pega muy duro pero yo estaba bien para seguir.. Me pareció que el árbitro quería cualquier razón para parar la pelea”, dijo Gómez.

Gómez sabía que debía mantenerse lejos de la derecha llena de dinamita del “Canelo” y lo conseguía extendiendo su jab pero a cambio de eso desprotegía su flanco izquierdo por donde entraba cómoda la izquierda volada de Alvarez para empezar a ganar el combate.

Con tres asaltos corridos, Gómez inferior técnicamente su rival, se acercó sin miedo, a cambiar metralla con su enemigo pagando un caro tributo porque recibió al cierre de cuarto un par de ganchos brutales que minaron sus reservas. Parecía cosa de tiempo. Era un ejercicio de paciencia para Alvarez la definición del combate.

Y otra vez lo dejó venir y Gómez demostró valor y probó que no se rajaba, pero a cualquier costo, porque otra vez en el cierre de quinto recibió un duro castigo, en un cierre trepidante en el que lo lastimó con un gancho repetido y una combinación en zonas blandas.

Al combate se le veía una pronta definición y Canelo de nuevo apeló a su mesura, a su frialdad y cuando de nuevo Gómez tomaba aire para bailar cerca de él lo cazó primero con una derecha a la cabeza. Luego lo combinó uno-dos-uno-dos arriba y abajo y con un cruzado de derecha acabó de dejarlo en la lona.

Este resultado deja “Canelo” Alvarez con marca perfecta de (38-0 1 y 28 KO’s mientras Alfonso Gómez cae (23-5-2 y 12 KO’s)

jairo.giraldo@laopinion.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain