Ferguson festeja 25 años en Man-U

LONDRES/AP – Alex Ferguson festejó sus 25 años como técnico de Manchester United con triunfo por 1-0 sobre Sunderland ayer sábado en la liga Premier, mientras que Chelsea se mantuvo a la caza de los líderes al vencer también por 1-0 a Blackburn.

Un partido sin muchas emociones se definió en los descuentos del primer tiempo, cuando el zaguero Wes Brown cabeceó un tiro de esquina a su propio arco para la victoria de Man-U.

Yaya Touré anotó de cabeza a 16 minutos del final y Manchester City venció ayer 3-2 a Queens Park Rangers para mantener su ventaja de cinco puntos en la cima de la liga Premier.

Manchester United parecía encaminado a acercarse al City cuando el Queens Park Rangers empató 2-2, pero Touré cabeceó un centro de Alexandr Kolarov para sellar el décimo triunfo de los ‘Citizens’ en 11 partidos por la liga Premier.

Queens Park Rangers, que venció 1-0 a Chelsea el mes pasado, sorprendió al City al adelantarse con un gol de Jay Bothroyd a los 28 minutos. Edin Dzeko empató 15 minutos después y el español David Silva le dio la delantera a los 52.

Heidar Helguson empató de cabeza por Queens Park Rangers, pero Touré consiguió la diana del triunfo que dejó al City con 31 puntos.

Ferguson entró a la cancha con una guardia de honor formada por los jugadores de United y Sunderland, cuyo entrenador es el ex defensor de los ‘Diablos Rojos’ Steve Bruce. Una concurrencia de 75.570 personas le regaló una ovación al técnico, y el director ejecutivo del club, David Gill, anunció que la gradería norte de Old Trafford llevará su nombre.

Frank Lampard anotó su sexto gol de la temporada y Chelsea ganó para mantenerse a cuatro puntos de United.

Newcastle siguió invicto y en el tercer lugar al superar 2-1 a Everton, mientras que Arsenal continuó con su renacimiento y goleó 3-0 a West Bromwich Albion.

Tras derrotas ante Queens Park Rangers y Arsenal, el técnico del Chelsea, Andre Villas-Boas, se la jugó a la segura en un partido que tuvo pocas ocasiones de gol.

Lampard cabeceó el tanto del triunfo a los 50 minutos, tras un centro de Branislav Ivanovic.

Robin van Persie continuó su racha goleadora y logró un tanto en la victoria de Arsenal. El delantero holandés consiguió su 11er tanto de la campaña y armó las jugadas para los otros dos goles. Arsenal ganó su cuarto partido consecutivo.

Van Persie abrió la cuenta a los 22 minutos, al aprovechar el rebote de un remate de Theo Walcott. Thomas Vermaelen hizo el segundo a los 39, y Mikel Arteta sumó el tercero a los 74.

En el otro partido de la jornada, Aston Villa derrotó 3-2 a Norwich.

Hoy, Tottenham visita a Fulham, Bolton recibe a Stoke y Wolverhampton Wanderers enfrenta a Wigan.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain