Gasol: cancelación de la temporada sería ‘dramática’

Barcelona/EFE – El pívot español Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, cree que la cancelación definitiva de la temporada de la NBA sería “algo dramático” para la imagen de la liga.

Gasol dijo que sería una “catástrofe” con mayúsculas que, sin embargo, entendería como “un sacrificio necesario para mantener unas condiciones justas, no solo para los jugadores del presente, sino también para los del futuro”.

El jugador de Barcelona cree que el acuerdo entre la patronal y el sindicato de jugadores aun está lejos, “aunque parezca que las posturas se han acercado, de un 53-47 a un 50-50% en el reparto hay 600 o 700 millones de diferencia,”, ha apuntado, pero no contempla, de momento, otro escenario que no sea el de jugar en la liga profesional estadounidense esta temporada.

“Sigo siendo optimista y estoy esperanzado en que al final esta situación se resuelva. Si te digo la verdad, ahora mismo veo difícil que pueda jugar en Europa es temporada”, dijo antes de saltar a la cancha para entrenarse con el Barcelona Regal junto a su hermano Marc.

Mientras tanto, esperará a que en Estados Unidos las negociaciones sigan su curso, con la idea de reincorporarse a la disciplina de los Lakers en cuantos se materialice un acuerdo entre la patronal y el sindicato de jugadores.

“Vamos a ver qué sucede en las próximas semanas, pero estoy contento y orgulloso de que los jugadores no estemos dando el brazo a torcer en cuanto a las demandas y exigencias de nuestros equipos. En cuanto los propietarios estén dispuestos a firmar un acuerdo justo para todos, todos estaremos dispuestísimos a volver a la competición, que es lo que deseamos”, señaló

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain