Hipólito: soy alternativa honrada

Madrid/EFE – El expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía está convencido de que es una alternativa “seria, honrada y capaz” para regresar a la Presidencia de su país en las elecciones del próximo mes de mayo, a las que concurre con una declaración de guerra a la corrupción.

Tras asegurar que “somos prácticamente los campeones en América Latina en ese flagelo desgraciado de la corrupción”, Mejía afirmó en una entrevista con la Agencia EFE en Madrid que en su país ya hay leyes contra ese problema, que habrá que cumplir y tendrá que haber “absoluta transparencia”.

“Allá la aplicación de la ley es tímida, es complaciente. Yo me voy a emplear a fondo para enfrentar y vencer ese comportamiento, esa actitud desgraciada en perjuicio de las personas más necesitadas de mi país”, agregó el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía, de 70 años, que fue presidente entre 2000 y 2004, visita esta semana España como parte de una gira por varios países europeos -Italia, Holanda, Suiza y Francia- para reunirse con la comunidad dominicana y explicar los principales puntos de su programa.

Tras recordar que es descendiente de inmigrantes españoles, animó a sus compatriotas a que “aprovechen esta oportunidad que les brinda España y preparen a sus hijos”.

También afirmó que trabajará para que cuando decidan regresar a su país “garantizarles una seguridad social -un proyecto de reciprocidad con España-, facilitarles y financiarles una pequeña vivienda humana”.

Los dominicanos en el exterior podrán votar en las próximas elecciones de mayo para lo que tienen que registrarse en los cómputos de la Junta Electoral Central.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain