Histórica remontada de los Chiefs

Redacción/EFE – El ‘quarterback’ Philip Rivers perdió el ovoide con 48 segundos para finalizar el tiempo reglamentario cuando lo tenían en la yarda 15 de los Chiefs de Kansas City y le costó a su equipo, Chargers de San Diego, caer derrotado por 23-20 en la prórroga.

El tradicional partido de la noche de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que esta vez cayó en la fiesta de Halloween, puso el final a la octava semana de competición.

El fallo de Rivers iba a permitir a los Chiefs llegar hasta la prórroga y después de no haber dejado a los Chargers avanzar con la primera posesión, ellos lo hicieron hasta la yarda 12 del equipo de San Diego para que el pateador Ryan Succop anotase el gol de campo de 30 yardas que decidió el triunfo.

Los Chiefs (4-3) conseguían su cuarta victoria consecutiva para empatar en el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con los Chargers (4-3), que perdieron el segundo partido seguido, y los Raiders de Oakland.

El equipo de Kansas City, que comenzó la temporada con tres derrotas consecutivas, se convierte en el primero en la historia de la NFL que después consigue cuatro triunfos seguidos y se coloca en el primer lugar de la división con siete encuentros disputados.

Los 72,733 espectadores que presenciaron el partido en el Arrowhead Stadium, de Kansas City, vieron como los Chargers fueron sus peores enemigos y al final les deleitaron con el regalo de Halloween ofrecido por Rivers, que iba a ser junto al equipo de San Diego el gran derrotado.

La pérdida del ovoide por parte de Rivers la iba a recuperar el linebacker Andy Studebacker, que vio como salió entre una pila de cuerpos que lo buscaban y lo recogió con total tranquilidad ante el delirio de los seguidores de los Chiefs y frustración de los jugadores de los Chargers.

A Rivers, que no había estado muy acertado en sus pases, le interceptaron dos envíos y no dio ninguno de anotación, al final completó 26 de 41 para 369 yardas de ganancias, pero falló siempre en las jugadas decisivas.

El mariscal de campo de los Chiefs, Matt Cassell, tampoco brilló, pero realizó el avance decisivo en la primera posesión del ovoide que tuvieron en la prórroga para llevarlo hasta la yarda 12 de los Chargers y permitir que Succop decidiese con su tercer gol de campo de la noche.

Cassell completó 19 de 32 pases para una ganancia de 261 yardas, mandó un envío de anotación y le hicieron dos interceptaciones.

“No siempre suceden ese tipo de jugadas, pero también forman parte de la acción”, comentó Cassell sobre la perdida del ovoide por parte de Rivers. “Nos dieron la oportunidad y la aprovechamos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain