Honduras a frenar racha de tres derrotas

Tegucigalpa/EFE – La selección de Honduras, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, buscará este martes frente a Jamaica, poner fin a una mala racha que ya suma tres derrotas consecutivas, lo que tampoco preocupa mucho al estratega del país centroamericano.

“A mí me contrataron para clasificar al Mundial de Brasil”, comentó ayer a periodistas Suárez, quien además dijo que es bueno y agrada ganar en los partidos amistosos, pero que tampoco es para hacer una tempestad.

El partido de hoy contra Jamaica se jugará en la caribeña ciudad de La Ceiba, unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Honduras viene de perder 0-1 el sábado pasado un partido amistoso disputado en Miami contra la selección de Estados Unidos.

A Suárez le satisface en parte que el equipo al menos “está jugando bien, pero no gana”; no obstante, remarcó que confía en que sus jugadores “sabrán responder en el momento que se les necesite”.

El estratega dijo que sería fácil buscar partidos de fogueo con equipos pequeños a los que se les pueda ganar por goleada, pero que eso sería algo falso y que por eso siempre pide que los rivales sean de buen nivel para que los juegos dejen muchas enseñanzas.

Las selecciones de Honduras y Jamaica llegaron el domingo a La Ceiba, donde ayer hicieron reconocimiento de la cancha para el partido de hoy.