Ilia Calderón pone experiencia en noticiero nocturno

Los Ángeles – La luz de una vela era lo que necesitaba Ilia Calderón para hacer la tarea en Colombia.

En su natal Chocó, no tenían electricidad y ese resplandor en medio de la noche era indispensable para poder cumplir con sus deberes escolares de niña.

Y es precisamente en la noche el horario en el que ahora labora como conductora del Noticiero Univision Edición Nocturna.

“Al noticiero le estoy aportando mi experiencia”, dijo en una visita a Los Ángeles, desde donde estuvo transmitiendo el programa.

Después de haber trabajado en noticieros locales y nacionales de su país, así como en la cadena Telemundo, Ilia estuvo en Primer Impacto a partir de 2007 y desde hace unos meses regresó de lleno a lo que estaba acostumbrada.

“Cada periodista tiene una visión diferente. Decidimos qué noticias vamos a poner, elegimos los reportajes, en qué orden [van a ser transmitidos]…”, explicó sobre sus actividades habituales.

El noticiero, comentó, es ahora “mucho más rápido, más ágil”.

A los cambios de personal que ha tenido el programa, que previamente conducía Edna Schmidt, los consideró un proceso natural.

“Los cambios son buenos, refrescan, traen cosas nuevas, le dan a la gente nuevas opciones… Tienes que prepararte para que un día te muevan de tu puesto, te saquen o se acabe tu tiempo laboral”, expresó agregando que esto ocurre en todas las industrias.

Ella fue parte del programa matutino, Cada día con María Antonieta Collins, y del noticiero de fin de semana de Telemundo.

Su ingreso en las noticias ocurrió cuando la invitaron a audicionar para un noticiero en Medellín mientras cursaba la universidad. Años después, otra invitación la trajo a este país hace diez años.

“No lo pensé dos veces. Yo pienso que parte del camino de lo que tú consideras tu éxito profesional es no tenerle miedo a los retos. Yo me vine así, me vine con mi música, mis libros y algo de ropa. Nada más traía dos maletas, así me mudé a este país. Sola, sin familia pero con un sueño muy grande y sin miedo, hay que ser arriesgados en la vida”, afirmó.

En sus 17 años de carrera, ha entrevistado a conocidas figuras como la actual secretaria de estado Hillary Clinton y Shakira.

Sin embargo, no considera una entrevista más importante que la otra pero sí desea entrevistar a Nelson Mandela.

A pesar del racismo o la discriminación a la que podría ser sujeta, por ser mujer, hispana y de la raza negra, Calderón no ha permitido que esto se convierta en una barrera en su vida.

“Yo dejo el hecho discriminatorio, digamos a nivel personal, que sea un problema de ellos [los que discriminan]. Cuando se convierte en un problema para nuestros inmigrantes y que les afecta su vida y su trabajo es algo muy distinto”, dijo agregando que en esas situaciones es cuando se debe de tomar acción legal.

Por el ejemplo de su mamá, quien es una maestra jubilada pero en el pasado tuvo que tener dos trabajos para mantener a sus tres hijas, Calderón desea seguir sus pasos. “Yo amo mi trabajo como presentadora de televisión. Siempre quiero estar trabajando”, dijo quien está comprometida para casarse.

Agregó que no es requisito lucir de cierta manera para ser parte de la pantalla chica.

“Hoy en día, ni la edad, ni el ser delgada influye en tu trabajo. Cuando eres profesional, todo eso se tapa”, concluyó.

“Noticiero Univision Edición Nocturna” se transmite de lunes a viernes a las 11:30 p.m. por el Canal 41.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain