Impartirán clases a indocumentados

Atlanta/EFE – En medio del ambiente antiinmigrante en Georgia, una novedosa iniciativa busca dar a jóvenes indocumentados acceso a la educación superior que les ha sido negada en las universidades públicas del estado.

La Universidad de la Libertad (Freedom University), proyecto que surgió como respuesta a las restricciones impuestas a estudiantes indocumentados para ingresar a universidades públicas de Georgia, empezará a impartir clases a principios de octubre. “La meta es dar ese espacio que se les ha negado a estos chicos y es una meta concreta, pero también simbólica”, dijo Lorgia García-Peña, que forma parte del grupo de profesores de la Universidad de Georgia (UGA) que impartirá el curso gratuito denominado Civilización Americana.

Lo que empezó como un modesto gesto para ayudar a jóvenes sin acceso a educación universitaria se ha convertido en un ciclo anual de clases que impartirán cuatro profesoras de UGA a 34 estudiantes, la mayoría de ellos indocumentados, a partir del 9 de octubre.

La Junta de Regentes de Georgia, que rige a las 35 universidades públicas del estado, aprobó el pasado año la medida que restringirá el acceso de estudiantes indocumentados a las cinco universidades públicas del estado con cupo limitado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain