Inicia festival de cine en Nueva York

Nueva York – La sexta edición del Festival Hispanic New York Film and Video comienza este 12 de octubre presentando varios filmes producidos en la ciudad de Nueva York que contienen temas que afectan a la población hispana. Los filmes serán presentados en conjunto con el Instituto Cervantes en varios espacios de la metrópolis.

Entre los filmes que se presentarán comenzando esta noche están “Subterráneos”, un largometraje que captura la realidad de varios grupos de música norteña que tratan de subsistir en las vías del tren subterráneo de la Gran Manzana. Este filme contiene fotografías de Antonio Martínez y fue dirigido por Gaspar Orozco y Karina Escamilla. Esta proyección será la apertura del festival y se estrenará en el Instituto Cervantes en la 211 este de la calle 49 entre segunda y tercera avenida. También incluirá un concierto en vivo de la banda Fuerza Norteña.

Así mismo la película “Dirt” de la directora Nancy Savoca se estrena el mañana jueves 13 de octubre en la Casa Hispanica ubicado en la 612 oeste de la calle 116. La trama de esta película gira en torno a una mucama que lucha por sobrevivir ante el miedo de ser deportada. Otra proyección fílmica le sigue con “Los que se quedan”, un documental sobre familias que se reencuentran con sus seres queridos dejados atrás, luego de un arduo proceso de inmigración, viaje y conquista. El mismo es dirigido por Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

Para culminar el festival moderado y organizado por los curadores Frances Negrón-Montaner y Claudio Ivan Remeseira (del Hispanic New York Project), dos producciones serán exhibidas. “Recordando el mamoncillo” consta de un grupo de amantes de la música cubana que se reúnen cada segundo domingo de julio en Queens por los pasados treinta años. También se expondrá “El Espíritu de la Salsa” de los directores Francisco Bello y Tim Sternberg. Ambas proyecciones se llevaran a cabo en el Instituto Cervantes. Para más información sobre este festival ir http://hispanicnewyorkproject.blogspot.com/2011/10/hispanic-new-york-film-video-fest.html

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain