La Federación Hispana de Nueva York

La Hispanic Federation es una organización sin ánimo de lucro que proporciona un valioso servicio a la comunidad hispana desde hace aproximadamente 21 años, cuando comenzó con 15 agencias, hasta expandirse y lograr las 100 que tiene en la actualidad.

“Estas agencias son socios de confianza, proveedores de servicios que defienden a nuestros niños y familias. Al desarrollarlas nos permite asegurarnos de tener comunidades latinas fuertes y vibrantes en nuestra región”, asegura la presidenta de Hispanic Federation, Lillian Rodríguez López.

Sus principales labores consisten en conceder subvenciones a las agencias latinas sin ánimo de lucro a través de programas innovadores y defensa del orden público en Nueva York, Nueva jersey, Connecticut, Pensilvania y también a nivel nacional.

“Estas tres [labores] son críticamente importantes, pero -si tuviéramos que elegir una- sería el papel único que tenemos apoyando a las agencias de salud y de servicios humanos y su importante trabajo en la comunidad”, asegura Rodríguez López.

Entre sus últimos proyectos destaca un programa llamado Pathways para aumentar el índice de las graduaciones en la universidad de estudiantes latinos y un programa para expandir la educación básica entre adultos en barrios hispanos. También están trabajando con la Ford Foundation para promover los derechos reproductivos de la mujer latina y además fortalecer el desarrollo de los trabajadores latinos.

Ubicación: 55 Exchange Place, piso 5, Nueva York

Servicios comunitarios: áreas de educación, salud, inmigración, medioambiente, potenciación económica y de compromiso cívico.

Teléfono: 212-233-8955

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain