La ‘U’ de Chile vence de visita al Arsenal

BUENOS AIRES/AP – Universidad de Chile venció anoche 2-1 al Arsenal de Sarandí a domicilio, por el partido de ida de los cuartos de final de la copa Sudamericana, y se mantiene invicto en el certamen.

Eduardo Vargas abrió la cuenta cuando expiraba la primera etapa tras un pase largo de Marcelo Díaz, y Gustavo Canales anotó de penal a los 82 minutos para dar el triunfo a la U. de Chile en el Viaducto de Sarandí.

Mauro Obolo había logrado la igualdad apenas comenzada la segunda parte tras un centro de Juan Pablo Caffa desde la izquierda.

Vargas recibió en aparente posición adelantada y eludió al arquero Cristian Campestrini en velocidad para rematar con el arco libre. Inmediatamente terminó la etapa y los jugadores de Arsenal, además del cuerpo técnico, rodearon al árbitro uruguayo Líber Prudente, reclamando el supuesto fuera de juego del goleador.

Apenas comenzada la segunda parte igualó Obolo con un toque corto pero, lejos de amedrentarse, el equipo chileno buscó el triunfo, que llegó a los 82 mediante la ejecución de un penal por el recientemente ingresado Canales.

Fue una importante victoria del conjunto de Jorge Sampaoli, que espera el próximo 17 en Chile para cerrar la serie, cuyo ganador se medirá al que triunfe en la llave que juegan Univesrsitario de Perú y Vasco Da Gama de Brasil.

GANA LA LIGA. Con gol de Miller Bolaños en el minuto 89, Liga Deportiva de Quito supero 1-0 a Libertad de Paraguay, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en la capital ecuatoriana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain