Liga de Quito e Independiente abren octavos

Asunción/EFE – Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Independiente argentino abrirán el 28 de septiembre los octavos de final de la Copa Sudamericana, según el calendario aprobado ayer por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ese encuentro es el único programado para ese día; el 29 se jugarán tres partidos, el 5 de octubre se disputarán tres más. La jornada de ida de esta fase terminará el 10 de octubre con el choque entre el Sao Paulo brasileño y el Libertad paraguayo.

La programación de los partidos de ida de octavos de final es la siguiente:

Liga de Quito (Ecuador) vs. Independiente (Argentina).

Olimpia (Paraguay) vs. Arsenal (Argentina); Botafogo (Brasil) contra Independiente Santa Fe (Colombia), y Godoy Cruz (Argentina) vs. Universitario (Perú).

Universidad Católica (Chile)-Vélez Sarsfield (Argentina); Aurora (Bolivia)-Vasco da Gama (Brasil); y, Flamengo (Brasil)-Universidad de Chile.

Sao Paulo (Brasil) vs. Libertad (Paraguay).

Las fechas de los partidos de vuelta se definirán la próxima semana, informó la Conmebol en su página web.

El 26 de octubre, el 2 y 9 de noviembre son fechas reservadas para los cuartos de final; el 23 y el 30 de noviembre se jugarán las semifinales; y el 7 y el 14 de diciembre, las finales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmegol) aplicó una multa de 10.000 dólares al Nacional uruguayo y al Emelec ecuatoriano por los incidentes ocurridos esta semana en sus respectivos estadios durante partidos de la Copa Sudamericana.

El Nacional fue eliminado el miércoles de la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ser derrotado por Universidad de Chile, 2-0, en partido que acabó a los dos minutos de la segunda parte tras la agresión sufrida desde las gradas por un juez.

El asistente numero uno, el paraguayo Milciades Saldívar, “fue alcanzando por un proyectil (rollo de papel) que le impactó en la cabeza y le imposibilitó seguir y ante esta circunstancia el árbitro se vio obligado a suspender el compromiso”, señala la resolución.

La Conmebol aplicó la misma consideración y resolución para el caso del encuentro entre Emelec y el Olimpia paraguayo, el pasado martes en el estadio “George Campwell”, que fue dado por finalizado en el minuto 81, después de uno objeto arrojado desde las grada impacto en un jugador visitante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain