Marlins lo dan de baja

Miami/Notimex – El relevista de Marlines de Florida, el dominicano Leo Núñez, fue ayer dado de baja por lo que queda de la temporada 2011 de Grandes Ligas al descubrir que presuntamente utilizaba un nombre falso para jugar con el equipo.

El pelotero se encuentra en el tercer y último año de arbitraje salarial con su actual club, y se espera que después de esta temporada el lanzador pudiera exigir un sueldo cercano a los seis millones de dólares en el 2012.

El dominicano tiene marca de 36 juegos salvados y un porcentaje de efectividad de 4.06 en 68 juegos a lo largo del año; utiliza un efectivo cambio de velocidad y una fugaz recta de hasta 154 kilómetros por hora para controlar a los bateadores y salvar los juegos para su equipo.

A lo largo de las tres temporadas que lleva con la novena de Florida, Núñez ha salvado 92 juegos, y en su última aparición el pasado miércoles contra Bravos de Atlanta lanzó en la novena entrada sin anotaciones.

El jugador se convirtió en profesional en 2000 cuando firmó con los Piratas de Pittsburgh, luego fue canjeado a Kansas City a finales del 2004 e hizo su debut en el beisbol de las Mayores con Reales en la temporada siguiente. Los Marlines lo adquirieron después de la campaña del 2008.

De acuerdo con la biografía oficial difundida por los Marlins, Núñez nació el 14 de agosto de 1983 en la comunidad de Jamao, al norte de la República Dominicana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain