Más restricciones para abusadores de mujeres en NJ

Nueva York – El Senado de Nueva Jersey revisará hoy una legislación que impondría restricciones a la libertad bajo fianza, a los acusados que hayan violado las órdenes de restricción en casos relacionados con violencia doméstica.

La medida, aprobada en el Comité Judicial contempla, negarles a los acusados de violar las órdenes de restricción, la opción de pagar el 10 por ciento de la fianza para obtener su libertad y los obligaría a pagar el total de la cantidad impuesta.

Actualmente, la ley permite que los acusados obtengan libertad con el pago –en algunos casos- de 50 dólares, bajo el compromiso de comparecer ante un tribunal.

La asambleísta Celeste Riley, una de las principales propulsoras de la medida, que fue aprobada por la Cámara Baja el otoño pasado, dijo que “teniendo en cuenta al trauma emocional y físico, al que las víctimas de violencia doméstica ya han sido sometidas, lo mínimo que podemos hacer es proteger su seguridad en el futuro”.

De ser aprobada la medida por el pleno del Senado, pasará a la firma del gobernador Chris Christie, que públicamente no se ha pronunciado sobre si la firmará de forma inmediata.

Con información de agencias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain