Messi acalla a los críticos
BARCELONA/AP – Lionel Messi firmó con un triplete en la primera mitad la goleada de 5-0 que le propinó el Barcelona al visitante Mallorca ayer sábado en el Camp Nou durante la décima fecha de la liga española de fútbol.
Los tres goles del astro argentino sirvieron para silenciar las críticas recibidas entre semana por su fallo en el lanzamiento de un penal en la fecha anterior y una racha de tres partidos sin marcar. Pero la punta provisional es del Real Madrid, que le ganó 1-0 al cierre de la jornada a la Real Sociedad y suma 25 puntos, uno más que los azulgrana.
Isaac Cuenca y el brasileño Dani Alves completaron la goleada del Barça ayer sábado.
El gol del triunfo madridista, el sexto al hilo y tercero consecutivo en sus visitas a Anoeta, lo anotó el argentino Gonzalo Higuaín en la primera parte.
A primera hora, el Valencia alargó su invicto como local y se mantiene en puestos de la Liga de Campeones tras ganar por 3-1 al Getafe, mientras que el Villarreal truncó una cadena de tres derrotas seguidas con una victoria de 2-0 sobre el Rayo Vallecano que lo aleja momentáneamente del descenso.
El Levante, que inició la jornada puntero con 22, visita el domingo el campo de Osasuna con el objetivo de recuperar el liderato.
En el Camp Nou, Messi tardó menos de un cuarto de hora en cerrar su sequía goleadora; y media hora en callar las críticas más feroces por un supuesto bajo rendimiento.
Al abandonar el campo con el balón de recuerdo, el argentino aclaró que “estaba tranquilo”.
“No había jugado bien los últimos partidos pero es una locura hablar de crisis por tres juegos sin marcar”, dijo el máximo cañonero del campeonato, con 13 tantos.
El dominio del Madrid en la primera parte en Anoeta se tradujo en un escueto 1-0 antes del descanso. Poco bagaje para un equipo que se sintió en todo momento superior a la Real, pese a contar con moderadas ocasiones.
José Mourinho optó por Higuaín y Mesut Oezil de inicio en detrimento de Karim Benzema y del brasileño Kaká. El ‘Pipita’ fue fiel a su cita con el gol: a los nueve, Higuaín dibujó un desmarque a Fabio Coentreao, que puso el balón en el corazón de la defensa donostiarra para que el delantero sorteara la salida del chileno Claudio Bravo con un suave toque por arriba: Diez goles en 400 minutos para el argentino.
En Valencia, bastó un doblete en la primera mitad de Sofiane Feghouli, que anotó a los 12 y 25, para que los locales se impusieran al Getafe, cuyo único tanto llegó por vía del veterano Dani Güiza a los 23.
Tras el descanso, Aritz Aduriz sustituyó a un frustrado Roberto Soldado en las filas valencianistas y redondeó el marcador a los 76, tras medida asistencia del argentino Ever Banega.
Rayo Vallecano y Villarreal disputaron un pobre cotejo, en que el ‘Submarino Amarillo’ rentabilizó un gol de corner de Bruno Soriano a los 20. El local Borja Valero aderezó su gran partido con el gol de la tranquilidad a los 67, en jugada personal.
Hoy domingo se disputan los partidos: Sporting de Gijón-Athletic de Bilbao, Racing de Santander-Betis, Atlético de Madrid-Zaragoza y Málaga-Espanyol. La fecha culminará mañana lunes con el choque Sevilla-Granada.