Mosop impone marca en Maratón de Chicago

Chicago/EFE – El keniano Moses Mosop, plusmarquista mundial de 25.000 y 30.000 metros en pista, consiguió la victoria en el maratón de Chicago con nuevo récord de la prueba estadounidense (2h05-37), quinta mejor marca mundial del año.

Mosop, que no estaba en plena forma por culpa de una lesión en el tendón de aquiles, hizo su apuesta a diez kilómetros de la meta, momento en que dejó atrás a sus adversarios para recorrer en solitario en último tramo.

En categoría femenina se impuso, por tercer año consecutivo, la rusa Liliya Shobukhova, esta vez con un tiempo de 2h18-20, por lo que se convierte en el primer atleta (hombre o mujer) que obtiene tres triunfos en la carrera.

Mosop, que en abril pasado se inclinó por cuatro segundos ante su compatriota Geoffrey Mutai en el maratón de Boston, ha conseguido en en Chicago su objetivo de batir el récord de la carrera, en poder del también keniano Sammy Wanjiru desde 2009 con cuatro segundos más. Su marca le ha valido 50.000 dólares, además de los 100.000 que han recibido los ganadores en las dos categorías.

El atletismo keniano reafirmó su abrumadora hegemonía en la distancia de maratón al copar el podio en Chicago. Segundo fue Wesley Korir (2h06-16) y tercero Bernard Kipyego (2h06-29). A continuación se clasificaron el etíope Bekana Daba (2h07-59) y el estadounidense Ryan Hall (2h08-04).

Otro keniano escribe récord en Holanda

Redacción deportes, 9 de Octubre (EFE).- El keniano Jafred Chirchir Kipchumba se ha impuesto hoy en el maratón de Eindhoven (Holanda) con la séptima mejor marca mundial del año, 2h05-48.

Kipchuma superó por cuarenta segundos a su compatriota Nathaniel Kipkosgei y por un minuto al también keniano Mike Kipyego, mientras que el etíope Tadesse Tola fue cuarto con 2h07-13.

En la prueba femenina se impuso la también keniana Georgina Rono, con un crono de 2h24-33 y 36 segundos de ventaja sobre la etíope Shitaye Bedaso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain