¿Necesita una fuente alterna de energía eléctrica?

REDACCION/EDLP – La histórica nevada que cubrió de blanco el noreste de Estados Unidos en pleno otoño, tomó desprevenidos a muchos residentes de la región y puso de manifiesto la necesidad que tienen quienes dependen del servicio de electricidad para mantenerse con vida.

Khewola Ramprasad, de 77 años y residente en El Bronx, fue encontrada sin signos vitales por su enfermera, quien se dio cuenta que su máquina de oxígeno había dejado de trabajar tras la interrupción del servicio de energía eléctrica debido a la tormenta de nieve. Los servicios de emergencia que acudieron a la vivienda no pudieron revivirla.

Por ello es conveniente que quienes utilizan equipos de soporte vital se suscriban a los programas especiales que tienen las compañías de servicio de electricidad y gas del vecindario donde residen.

A los clientes de Con Edison que tengan necesidades especiales como el uso de equipo médico de soporte vital como tanques de oxígeno, equipo de diálisis o monitores de apnea que requieran electricidad, en su página web la compañía les recomienda llenar la ‘Solicitud para servicios especiales’ que puede encontrar en http://www.coned.com/customercentral/specialservices.asp#seven para que ellos puedan contactarlos cuando haya una emergencia.

ConEd aconseja a estos usuarios que tengan una fuente alternativa de energía eléctrica, tal como una sistema de baterías de respaldo. Si usan un generador, recomienda que se ajuste de acuerdo a las instrucciones del fabricante y los códigos de construcción locales, y que esté colocado en un área bien ventilada.

También dice la compañía es una buena idea tener diferentes opciones de teléfono (de línea fija, inalámbricos, celular) disponibles. Según ellos, si su servicio telefónico es proporcionado por un proveedor de cable, un corte de energía puede dejarlos sin servicio. Si se espera una tormenta, dichos usuarios deben asegurarse que su teléfono móvil esté cargado.

En Nueva Jersey, quienes dependen de la electricidad para operar equipos para mantener la vida, como un respirador o máquina de diálisis, debe pre-registrarse con PSE&G para recibir atención prioritaria en el caso de una interrupción del servicio. Los interesados deben solicitarlo al 1-800-436-PSEG o, por el contrario, su doctor puede completar la “Certificación de equipos de soporte vital” que puede encontrar en http://www.pseg. com/home/customer_service/bill/pdf/life_sustaining_equip_cert.pdf y enviar dicho formulario por fax o correo a PSE&G. En el caso de una interrupción de energía, le será facilitada una estimación del tiempo en que la energía será restaurada.

De todas maneras, la compañía advierte que, a pesar de que los clientes con equipos de soporte vital que se hayan registrado con PSE&G recibirán atención prioritaria durante los cortes, estos también deben tener un equipo de respaldo de emergencia a la mano, ya que la restauración inmediata no se puede garantizar.

Para más informes puede dirigirse a la página web de Con Edison: http://www.coned.com o de PSE&G: http://www.pseg.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain