Nivel de ventas de los minoristas sin cambios

Washington/EFE – Las ventas de los minoristas de Estados Unidos se mantuvieron en agosto casi en el mismo nivel que el mes anterior, y los datos divulgados ayer por el Departamento de Comercio muestran que los consumidores gastaron más en comida y combustible y menos en automóviles.

El valor de las ventas de los minoristas fue en agosto de 389.500 millones de dólares, casi el mismo nivel que en julio y con el menor aumento desde mayo.

El letargo del comercio minorista refleja las dificultades que tienen los consumidores, cuyo gasto representa en EE.UU. casi el 70 % del producto interior bruto (PIB).

La Oficina del Censo informó ayer que el ingreso medio de los hogares ha bajado por tercer año consecutivo y ha caído a los niveles de 1996, mientras persiste un índice de desempleo por encima del 9,1 %.

Si se excluye el sector de vehículos automotores, en el cual las variaciones mensuales son muy grandes, las ventas de los minoristas subieron un 0,1 %.

Y si se excluyen las gasolinas, el total de las ventas de los minoristas no tuvo en agosto cambios en relación a julio.

Entre junio y agosto las ventas de los minoristas fueron un 7,9 % más altas que las del período similar en el año pasado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain