Novias marcharán en PR por Gladys Ricart

Al cumplirse el undécimo aniversario del homicidio de la inmigrante dominicana

San Juan/INS – Mujeres vestidas de novias marcharán el próximo 10 de noviembre por las calles de Río Piedras para exigir un detente a la violencia machista, anunció ayer la directora ejecutiva del Centro de la Mujer Dominicana (CEMUD), Romelinda Grullón.

El evento ‘Marcha por la Paz de las Mujeres’ se realiza en ocasión del mes de No más Violencia contra la Mujer y en conmemoración del undécimo aniversario del homicidio de la inmigrante dominicana Gladys Ricart, quien fue asesinada por su expareja el mismo día en que se casaría.

“Este mes de noviembre, recordamos a todas las compañeras que han muerto a manos de sus parejas o exparejas. En especial, la comunidad dominicana recuerda a las hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y a Gladys Ricart, cuyo caso impactó muchísimo hace 11 años”, explicó la directora ejecutiva del CEMUD.

La dominicana Gladys Ricart, quien trabajaba en una agencia de publicidad en Nueva York, fue asesinada el 26 de septiembre de 2000 por Agustín García, también dominicano, empresario y expresidente de la Cámara Dominicana de Comercio en Nueva York.

Luego de una tormentosa relación de 7 años, Ricart se separó de García y conoció a James Preston Jr. , con quien inició un noviazgo que estaba supuesto a consolidarse en matrimonio. El día de su boda, vestida de novia, mientras entregaba las flores a su cortejo de damas, García entró a la casa y disparó al menos tres veces contra Ricart, quien quedó tendida en un charco de sangre.

“La defensa del agresor alegó que fue un crimen pasional, por lo cual la sanción se atenuaba y le permitía regresar a la libre comunidad rápidamente. Tuvimos que luchar mucho, sobre todo a nivel mediático, para que se le hiciera justicia a Gladys, hasta que, finalmente, se pudo probar que hubo premeditación en el asesinato y Agustín García fue sentenciado a 25 años”, indicó Grullón.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain