Ocho años celebrando a Latinos Destacados

Los retos para los jóvenes latinos siempre han sido enormemente desproporcionados en relación con los desafíos que enfrentan otros grupos. Y ahora, en esta turbulenta economía, se enfrentan a obstáculos incluso más profundos.

Muchos de nuestros jóvenes han tenido que dejar la escuela. Algunos están sin trabajo o tienen trabajos de medio tiempo. Entre los graduados universitarios hay la sensación de que un título no los llevará a conseguir la carrera exitosa que esperaban.

Esta incertidumbre es una gran razón para salir a dar la cara por nuestros jóvenes.

Un amigo me dijo una vez: “cuando parece que no pasa nada, es nuestra oportunidad como hispanos de forjar una gran lucha, es la única manera en que podemos ganar terreno”. Siempre lo he recordado y este es el mejor momento para compartirlo.

Me gustaría llevar este mensaje a más personas. Los jóvenes latinos buscan a otros como modelos para superarse y triunfar.

De manera que conocerlos y apoyarlos es más que una oportunidad, es nuestra responsabilidad como comunidad para poder progresar.

Es por eso que hoy celebramos el octavo año de los “El Awards”.

Ya sea en la casa o en la vida pública, los jóvenes latinos necesitan tener ejemplos positivos de triunfadores.

Cuando la economía o la familia se tambalean, nuestros jóvenes deben saber que pueden acudir a mentores que los entienden porque son como ellos, hablan su mismo idioma y comen su misma comida. Este es el mensaje que tenemos que enviarles hoy y en el futuro.

Los “El Awards” no hubieran sido posibles sin nuestros socios en este esfuerzo.

Tenemos la suerte de contar con el apoyo y la colaboración de patrocinadores como Staples, Hennessey, Ford, ESPN Deportes, los New York Jets y los New York Yankees.

Estos auspiciadores ofrecen becas para nuestros jóvenes. Esa es una clara muestra de su compromiso con el futuro de nuestra comunidad.

Jorge Ayala

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain