Padres de familia inmigrantes tendrán centros de ayuda

Nueva York/Redacción EDLP – Los padres de familia inmigrantes que en la ciudad de Nueva York tendrán a su disposición varios centros de recursos para apoyarlos en la integración de la educación de sus hijos.

Funcionarios electos, lideres comunitarios y organizaciones de inmigración de Nueva York informaron ayer que la creación de los institutos o centros surgió como respuesta a la alta deserción escolar entre los estudiantes inmigrantes.

“Sino removemos barreras y no apoyamos a nuestros jóvenes en la educación no vamos a lograr que tengan éxito escolar”, dijo vía telefónica Leticia Llanos Alanis, directora de La Unión y miembro de la Coalición del Inmigrante de Nueva York.

Los Centros de Recursos para la Familia, establecidos en los cinco condados, ofrecerán talleres dirigidos a los padres sobre finanzas, planificación financiera y a la vez ayudarles a entender el proceso para abrir una cuenta bancaria con el fin de ahorrar para la educación universitaria de sus hijos.

Los inmigrantes también tendrán acceso a servicios municipales y consulares donde podrán solicitar una identificación, que podrán presentar en las escuelas cuando tengan una cita con un maestro para hablar sobre las necesidades educativas de sus niños.

La identificación expedida por los consulados es aceptada por el Departamento de Educación y el Departamento de Policía de Nueva York para entrar en los edificios escolares.

“Es muy importante conectar las escuelas y los consulados. En mi distrito 454 personas han solicitado la identificación para entrar a las escuelas, [ya que] si el padre es indocumentado no puede ingresar a hablar con el profesor de su niño”, afirmó el asambleísta Francisco Moya, que representa el distrito 39 de Queens.

Hasta el momento el programa no cuenta con un centro permanente, pero en el mes de noviembre anunciarán donde estarán ubicados. Por el momento varias escuelas servirán de sedes.

Christine Quinn, presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, alabó esta iniciativa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain